El Gobierno envió ayuda a los afectados por el temporal

El Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia encabeza un operativo para atender a las aproximadamente 70 familias que resultaron afectadas por la fuerte tormenta que se desató esta madrugada en la localidad del norte entrerriano.
El Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia está llevando a cabo un operativo con el que se brinda asistencia a las aproximadamente 70 familias que se vieron afectadas por el temporal que azotó Federación en la noche de ayer.

Numerosos fueron los daños que causó la tormenta, entre ellos voladuras de techos y de postes de luz. Por ese motivo el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, se comunicó con el intendente de Federación, Manuel Abreu, y con el senador provincial José Luis Panozzo para evaluar los daños y activar un operativo de asistencia, consistente en el envío de chapas, colchones, alimentos, calzado y frazadas.

"En Federación se registró una tormenta severa con vientos que superaban los 120 km por hora y raíz de ello 30 casillas precarias de madera resultaron totalmente destruidas, mientras que 12 viviendas sufrieron la voladura de sus techos de chapa de cartón", comentó el director de Defensa Civil, Roberto Destri, al tiempo que mencionó que resultaron afectadas 70 familias de los barrios Aleluya, San Cayetano, Cafesg y La Vieja Ciudad.

Tras señalar que "ya se está preparando desde el Ministerio de Salud y Acción Social la ayuda para enviar", el funcionario precisó que algunas de las familias afectadas se alojaron en viviendas de familiares, mientras que otras son atendidas por el municipio.

Comentá la nota