EL GOBIERNO ENTRERRIANO RECONSIDERARA EL CONVENIO FIRMADO CON ALL

Una reunión de trabajo con las máximas autoridades de América Latina Logística (ALL) –que tiene a su cargo el servicio ferroviario de carga en la provincia- presidió este lunes el gobernador Sergio Urribarri • “Se reconsiderará el convenio oportunamente firmado con esa empresa para encontrar una posición más reivindicativa de los intereses de la provincia”, reveló el mandatario al término del encuentro.
También el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

“Mantuvimos una reunión de trabajo y se resolvió reanalizar el convenio firmado con ALL para lograr una posición más reivindicativa de los intereses de la provincia”, dijo el mandatario al término del encuentro y afirmó que “la provincia ha dejado de ser un interlocutor pasivo en materia ferroviaria”.

El gobernador reiteró la necesidad de que se atienda la oferta de carga provincial, dado que no hay excusas para no hacerlo. En cuanto al plan de reactivación del transporte de pasajeros se les solicitó que pongan a disposición las máquinas que oportunamente tomaron de la provincia.

En otro orden, Urribarri informó que la semana pasada estuvieron en la provincia ingenieros ferroviarios de la ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria) quienes recorrieron todos los ramales que la provincia está empeñada en recuperar. “Esta visita técnica tuvo por objetivo definir con eficiencia el destino de los 30 millones de pesos que la Nación invertirá inicialmente en obras ferroviarias en Entre Ríos”, precisó.

Molina, por su parte, se refirió al proceso de reactivación de los ramales para el servicio de pasajeros al dar cuenta que el gobierno está trabajando para lograr desde abril dos viajes regulares a Basavilbaso, en tanto que para julio se prevé que se extiendan hasta la ciudad de Concepción del Uruguay.

“Este no será el único tramo ferroviario a reactivar durante este año, habrá otros y también habilitaremos los accesos a Ibicuy y Concepción del Uruguay. Para eso estamos trabajando intensa y silenciosamente”, puntualizó Molina. (APF.Digital)

Comentá la nota