EL GOBIERNO ENTRERRIANO INICIO LA CONSTRUCCION DE MAS DE MIL VIVIENDAS

El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz informó que se han realizado los anticipos financieros para la ejecución de 1127 viviendas en diferentes localidades de la provincia, con una inversión cercana a los 124 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa el funcionario precisó que se efectuó a las empresas constructoras un anticipo financiero de $ 4.768.374,98 para el inicio de las obras en las localidades de Paraná, Herrera, Concordia; Pronunciamiento, Nogoyá, Caseros, Galarza, Santa Anita, Victoria, Federación, Conscripto Bernardi, Concepción del Uruguay, Puerto Yerúa, Basavilbaso, Urdinarrain, San José de Feliciano y San Justo, que tiene una inversión de 107 millones de pesos.

“En los próximos días se estarán firmando los contratos para el inicio de 710 nuevas viviendas en diferentes ciudades de la provincia. Estas obras están enmarcadas en el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas que tiene por objeto proseguir con la política nacional destinada a dar solución al problema habitacional de los sectores más desprotegidos de la sociedad en los principales centros poblacionales que tienen mayor déficit” indica la nota.

Al respecto el Titular del IAPV dijo que “la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación realizó el anticipo financiero de $ 909.952,88 dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas, donde están incluidas obras en las localidades de La Paz, Hernández, Tabossi, Maciá, Paraná, Villa Paranacito, donde se

construirán 175 nuevas unidades habitacionales con un presupuesto estimado de $ 17 millones de pesos”.

Además Aldáz destacó que la construcción de Viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando

mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de nuevos puestos de trabajo” expresó.

Seguidamente, indicó que con “la construcción de viviendas, se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que

nuestros hijos y nietos puedan tener un techo digno, para poder cimentar entre todos una provincia con un futuro promisorio”.

“Desde la actual administración provincial se continuará trabajando para que más entrerrianos puedan tener acceso a una vivienda digna, porque entendemos a la construcción de viviendas como una política de Estado, tratando de beneficiar a la mayor cantidad de personas que sufren la necesidad de tener una casa propia. La vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando” agregó luego.

Finalmente, el funcionario resaltó el “fuerte y sostenido apoyo del gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUyV), que han demostrado con hechos concretos la prioridad que le asigna el Gobierno de Sergio Urribarri a la tarea de disminuir el importante déficit habitacional existente en la provincia de Entre Ríos” concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota