Gobierno entregó viviendas y aportes en Perito Moreno

El gobernador Daniel Peralta encabezó una serie de actividades en Perito Moreno. Allí realizó la entrega de aportes, anunció obras y convenios y se entregaron viviendas de “Techo Digno”. “Le prometí a Guillermo Bilardo acompañar a Perito Moreno hasta el último día de mi gestión”, señaló.

El gobernador Daniel Peralta encabezó una jornada de trabajo en la localidad de Perito Moreno, donde fue acompañado por la intendente Mabel García e integrantes del gabinete provincial, oportunidad en la cual se entregaron aportes, se realizaron distintos anuncios y se procedió a una serie de inauguraciones, destacándose asimismo la entrega de viviendas de “Techo Digno” a familias de la localidad.En su discurso, Peralta referenció: “es muy grato estar en este pueblo, vengo a Perito siempre con un espíritu amplio, porque así me enseñó a conocerlo Guillermo Bilardo” y se emocionó al recordar la figura del jefe comunal fallecido, señalando que le había pedido que siempre acompañara a Perito Moreno, lo que el propio gobernador dijo que iba a cumplir hasta el último día de su mandato.A su turno, Mabel García hizo hincapié en “el esfuerzo” del Gobierno de Daniel Peralta para llevar beneficios a la localidad, resaltando que lo toma como “un abrazo y un mimo muy importante por parte del gobernador, al sentirnos respaldados y contenidos”, planteó.García también recordó a Bilardo y dijo que “dejó un vacío que no lo va a llenar nadie”, destacando “la seriedad y compromiso de esta gestión, que si bien es una gestión votada, completa los cuatro años de la gestión de Bilardo”. “No lo hubiéramos hecho sin el gobernador, lo puedo asegurar. Tenemos mucho futuro en Perito Moreno, pero también tenemos mucho recurso humano, por eso estamos tranquilos”, concluyó. 

El actoAl momento de las firmas, se procedió a la rúbrica de los convenios para la Oficina de Defensa del Consumidor y la obra de refacción del Registro Civil. Pero lo más emotivo fue la entrega de diez viviendas de “Techo Digno”, cuyas llaves fueron recibidas por familias de la localidad.También se efectivizaron aportes a diversas instituciones y organismos de la localidad. Por su parte, la Administración General de Vialidad Provincial hizo entrega de una camioneta al Aeroclub Lago Buenos Aires y en el mismo acto se entregaron 59 certificados para nuevos agentes de Policía.En otro de los tramos del acto institucional, se anunciaron las inauguraciones de la oficina de Policía que atenderá casos de Violencia Familiar y de la obra del Centro de Jubilados, hechos concretados finalizando el acto, incluyendo la inauguración de las viviendas entregadas oportunamente. Hubo además una recorrida por las instalaciones de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las de la Policía, como así también por la obra de ampliación de la Unidad Nº 12 de Bomberos.

Responsabilidad de las minerasDesde Perito Moreno, el gobernador pidió a las mineras que cumplan con la responsabilidad social empresaria, destacando el papel de Mabel García, quien logró aportes de algunas mineras para la localidad y exhortó a las restantes operadoras de la zona a que hagan lo propio, en el marco de un proyecto educativo que se busca concretar. Consultado sobre el proyecto de ley de acuerdo minero, respaldó la iniciativa de Paiva. “Martín creo que ha tomado una postura inteligente respecto de la interpretación que hubo sobre el impuesto inmobiliario minero. La finalidad del proyecto es la recaudación, con lo cual una ley que interprete lo que las mineras dudaban en poner en vigencia, que permita que ingresen fondos para sostener el régimen previsional y el sistema de salud, nos parece que es un buen camino”, por lo que espera que tenga un pronto tratamiento legislativo.“Es un momento importante para el país, donde tenemos que estar todos juntos. Las provincias necesitan recursos hasta que llegue el momento en que podamos discutir la nueva ley de coparticipación federal, nuevos pacto fiscales, de qué manera recuperamos autonomía los estados provinciales para no tener que pedirle al gobierno nacional cosas que por ahí no le corresponden”, concluyó Peralta.

Comentá la nota