El gobierno entregó 80 viviendas en Alto Comedero

Ochenta familias recibieron este lunes las llaves y carpetas de adjudicación del nuevo grupo habitacional construido por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy con una inversión aproximada de $2506.718, en un acto a realizarse a las 18 el sector denominado " 30 hectáreas " de Alto Comedero, que tiene como ingreso principal a la colectora de ruta Nacional 66 y que fue presidido por el Vice Gobernador, Pedro Segura.
En la oportunidad Segura convocó a sostener el sistema solidario de construcción de viviendas en Jujuy, resaltando que "en este último año se han cimentado más de 12 mil viviendas en todas las regiones de la provincia y manifestó su alegría "de compartir con ustedes este momento importante de recibir la casa propia".

Al remarcar la importancia de construir viviendas, Segura dijo que "si todos cumplimos con el gesto solidario del pago de cuotas, vamos a lograr los recursos necesarios, para más casas y obras de infraestructura. Arponemos todos para todos" remarcó el vice gobernador, aclarando que "precisamente la ausencia del gobernador Walter Barrionuevo en este acto, es porque está gestionando recursos ante el Gobierno nacional que permitan invertir en obras que generen fuentes de trabajo y un crecimiento sostenido de la provincia".

Segura estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, el titular del IVUJ, Luis Cosentini, los vocales del Directorio de Vivienda, Ramiro López y Raúl Ibarra, la titular del Amperpag, Margarita Rodríguez y adjudicatarios. Todos coincidieron en el valor que "tiene pagar mensualmente la cuota y ayudar a muchas familias que no pudieron recibir hoy una casa".

Las viviendas

Las casas cimentadas a través del plan Federal, tienen dos dormitorios en planta baja, cocina comedor, baños con revestimiento, terminación exterior de ladrillo visto, pisos de baldosas, cielorraso de machimbre en techo de chapa galvanizada y una superficie cubierta de 49,37 metros cuadrados .

La carpintería de acceso y marcos de puertas y ventanas son de chapa doblada y las del interior de placa de pino. A ello se adiciona los servicios básicos de instalación sanitaria, red eléctrica, de gana natural, cordón cuneta, alumbrado público, red cloacal y enripiados de calles.

Cincuenta de las familias beneficiadas están agrupadas en Amperpag y las treinta restantes, el Gobierno provincial responde a la demanda de familias críticas y a las que tienen un integrante del grupo familiar con capacidades diferentes, como prevé también los diversos planes habitacionales que implementa el Gobierno Nacional y que hace ejecutar el Estado provincial desde el IVUJ.

Comentá la nota