El Gobierno entregó vivienda social en El Favorito

El Gobierno entregó vivienda social en El Favorito

La entrega estuvo a cargo de Integrantes de la Organización Panamericana de la Salud, que se encuentran durante estos días en nuestra provincia.

Continuando con las acciones emprendidas en el marco de la erradicación del Chagas, funcionarios provinciales, nacionales y los referentes máximos de la Organización Panamericana de la Salud, que se encuentran durante estos días en nuestra provincia, con motivo de la IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmisibles por Vectores y la V Jornadas internacionales sobre Enfermedad de Chagas en el Gran Chaco; dejaron inaugurada la vivienda social de la familia de Eduardo Valentín Paz y de su esposa, Noemí Margarita Coronel, en El Favorito, Dpto. Banda.

Al lugar, asistieron el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai; el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño; el Dr. Marcos Espinal, director de la Organización Panamericana de la Salud; el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de la Salud de la Nación, Lic. Héctor Coto; funcionarios provinciales, nacionales, referentes de la Organización Panamericana de la Salud y los miembros del Jardín N° 129 “Besitos de Miel” y de la escuela N° 981 “Juan Pablo II”.

Este plan de viviendas sociales, implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, busca que todas las familias santiagueñas cuenten con un techo digno y al mismo tiempo, se busca erradicar las viviendas ranchos en todo el territorio provincial, aunando esfuerzos con las organizaciones civiles y el Estado.

El director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño, explicó que, “a través de la georefencia, el gobierno provincial tomó la decisión política de la creación de viviendas sociales, junto al Plan de Erradicación de Ranchos de 70 mil viviendas”.

La vivienda fue construida por la Asociación Civil de Fomento Vecina “Arco Iris” de Clodomira, quien hizo un trabajo solidario en beneficio de la familia Paz. Los integrantes se dicha entidad recibieron certificados en reconocimiento a su desinteresada labor. Al respecto, Julio Cabañas, habló en representación de la Asociación: “Agradecemos a la gobernadora, que dispone de su mirada social hacia toda nuestra provincia, y a cada rincón, como es la comunidad de El Favorito”.

El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, agradeció a la Asociación “Arco Iris” y destacó “el esfuerzo puesto por los constructores, porque este es un programa de autoconstrucción solidaria, comprometida con nuestra provincia y nuestra gente”.

La flamante propietaria de la vivienda, Noemí Coronel, expresó: “Estoy muy conforme con esta casa. No puedo creer porque es un sueño hecho realidad, muy esperado durante mucho tiempo, por eso le agradezco a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por darme a mí y a mi familia la oportunidad de tener un techo digno”.

Comentá la nota