El gobierno entregó 50 unidades habitacionales en Maimará

Dentro del marco de la política de obra pública encarada por el Gobierno de la Provincia, en el Barrio Sumaypacha de la localidad de Maimara el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías procedió a la entrega de 50 unidades habitacionales, como así se inauguraron diversas obras para dicho sector, entre ellas una cisterna de agua potable y el sistema de iluminación.
Del acto participaron la Ministra de Desarrollo Social, profesora Liliana Domínguez, acompañada por el Comisionado Municipal de Maimara, Javier Quispe; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth; el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo, ingeniero Luis Cosentini; el titular de la empresa Agua de Los Andes S.A., ingeniero Rogelio Savid; el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico; la Diputada Provincial Esperanza Tejerina; otras autoridades provinciales, invitados espaciales y pueblo en general.

En la oportunidad se dejó inaugurada la obra de la cisterna de agua potable que proveerá del liquido elemento al Barrio Sumaipacha y a Pueblo Nuevo, como así también el cordón cuneta Y alumbrado público.

Dentro de las 50 viviendas se entregaron 3 unidades habitacionales para el funcionamiento futuro de un centro de atención de niños y jóvenes en situación de riesgo, una Comisaría y un centro de Atención Primaria de la Salud.

La actividad se inicio con el corte de cintas por parte de autoridades y adjudicatarios, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y bendición a cargo del prébistero de la iglesia de Maimara , para finalmente proceder a la entrega de las llaves y carpetas a sus respectivos adjudicatarios.

Luego del acto, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías indicó que cumpliendo con la política en materia de obras públicas recientemente se entregaron 19 unidades habitacionales en la ciudad de Tilcara, 5 en la localidad de Volcán, y en la actualidad se procedió a la entrega de 50 viviendas en el paraje Sumaypacha en Maimara.

Sostuvo que es gratificante poder brindar soluciones a la gente que necesita la casa propia, recalcando que las unidades habitaciones están en una ubicación privilegiada.

El titular de la cartera de Infraestructura y Planificación recalcó que también se procedió a la inauguración de la cisterna, con una capacidad de 10.000 litros de agua, lo cual servirá para proveer del líquido elemento al grupo habitacional y Pueblo Nuevo.

Subrayo que la intención del Ejecutivo Provincial es continuar colaborando con los municipios y con los intendentes municipales, es decir con las autoridades legítimamente constituidas y sobre todo respetando la institucionalidad de cada jurisdicción.

Afirmó que es notable el trabajo que se viene realizando con los municipios, ya que partir de ahora 50 familias tendrán su nueva vivienda, añadiendo que indudablemente se cumplirá el cronograma de entrega de 1000 viviendas tal cual lo planificado, teniendo en cuenta que en la actualidad se lleva entregadas aproximadamente 900 soluciones habitacionales.

El Ministro Frías anticipó que se tiene programadas la entrega de 50 viviendas en Fraile Pintado, como así también las unidades habitacionales pertenecientes al convenio con el Colegio de Ingenieros en nuestra ciudad.

Finalmente, el funcionario destacó que el gran esfuerzo de Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, quienes trabajaron arduamente para ello se pueda concretar, finalizó.-

Destacar el apoyo del Gobierno de la Provincia

Por su parte, el Comisionado Municipal, Javier Quispe puntualizó que esas obras se generan por el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, Nación y el municipio, para ello se lleve adelante.

Remarcó que en nombre del Gobierno Provincial es sumamente gratificante poder brindarles soluciones a esas familias tan necesitadas, y sobre todo por la tarea que viene desarrollando el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy con dicho municipio.

El jefe comunal destacó que se debe trabajar incesantemente por las necesidades de los pobladores, y es por ello que cobre tanta relevancia la entrega de esas unidades habitacionales, concluyó.-

Comentá la nota