El Gobierno entregó subsidios por más de 400 mil pesos a proyectos comunitarios del Norte misionero

La delegada de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio del Agro y la Producción, Herta Gitzel indicó a Noticias y Canal 2 que se impulsarán 14 proyectos comunitarios y trabajadores transitorios en la Zona Norte de la provincia.
Para ello, se destinaron 420 mil pesos, que “financiarán planes comunitarios y de autoconsumo -detalló la funcionaria- entre los que se destacan la construcción de salones comunitarios, adquisición de animales para la recría, compra de insumos y materiales para producir hortalizas”, agregó. Cada proyecto comunitario tiene en promedio entre 15 y 20 integrantes, y cada uno de ellos recibió el martes pasado “unos 30 mil pesos, para que en forma conjunta desarrollen su emprendimiento”, acotó. La Delegación de la Subsecretaría comenzó a trabajar con 850 familias misioneras de los 35 mil núcleos familiares y tiene como objetivo que durante la interzafra, los productores se capaciten y comiencen a incursionar en microemprendimientos productivos. Asimismo, manifestó que a través de este plan se impulsa mejorar el desarrollo del pequeño productor misionero, “atendiendo a las necesidades de los diversos actores y sectores agroproductivos”, indicó.

Escuela para tareferos

La subsecretaria Herta Gitzel adelantó que se está analizando la posibilidad de abrir una Escuela para tareferos. Se trata de una prueba piloto que se pondrá en marcha en diferentes lugares de la provincia. “La institución funcionaría en el período de interzafra de la cosecha de yerba, como un curso acelerado”, explicó. Porque “mejorar los rindes de la producción es uno de los objetivos principales de los colonos”, argumentó.

Comentá la nota