El gobierno entregó siete ambulancias a hospitales

El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó esta tarde la entrega de siete ambulancias destinadas a centros asistenciales de la provincia. "La ampliación y recambio del parque automotor es una meta establecida por el gobierno provincial, que hoy cumplió su tercera etapa de entregas programadas, la que sumada a las anteriores, determina la renovación de casi el 40 por ciento de las unidades de traslado", informó Prensa de casa de gobierno.
"Esto significa tener unidades de última generación en aquellos lugares en los que las distancias o la urgencia amerita disponer de esta tecnología, para dar respuesta a las necesidades de asistencia sanitaria de la población. Permite además la reubicación de los vehículos reemplazados, en localidades de menor demanda, las que se benefician con la actualización del modelo", agregó.

Los móviles corresponden a los hospitales Lucio Molas, de Santa Rosa; Pablo Lacoste, de Eduardo Castex; Gobernador Centeno, de General Pico; Juan Munucce, de Jacinto Arauz; Atilio Calandri, de Quemú Quemú; Matilde y Virginia Ghioldi, de La Maruja, y Antonio Olaiz, de Miguel Riglos.

En el acto, Jorge estuvo acompañado por el ministro de Salud, Luis Ordoñez; los secretarios de la Gobernación, Raúl Ortiz y de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el titular de Educación, Néstor Torres.

Ordoñez precisó que con la entrega de hoy totalizan 37 las ambulancias aportadas este año, que más otros vehículos de traslado para asistencia sanitaria de la población y otros que posiblemente antes de fin de año se puedan destinar, se estará en la entrega de más de 50 unidades.

"Esto significará haber cumplido con la meta de llegar a renovar el 50 por ciento de nuestro parque automotor con vehículos cero kilómetro", dijo.

Comentá la nota