El Gobierno entregó el primer pago para los productores del Este

Se trata de la primera cuota de un subsidio de 3,5 millones de pesos. Está destinado a la compra de agroquímicos para los afectados por la tormenta de diciembre del año pasado.
El Gobierno provincial entregó hoy el primer pago, de 946 mil pesos, de un total 3,5 millones, destinado a 380 productores de Rivadavia y Santa Rosa.

Los fondos tendrán como destino la compra de agroquímicos para los afectados por la tormenta de granizo de diciembre de 2008.

El 7 de octubre, los productores habían cortado la Ruta 7 solicitando el pago de este subsidio.

El gobernador Celso Jaque y el ministro de la Producción, Raúl Mercau, fueron quienes efectivizaron el pago en la sede del Fondo de Transformación y el Crecimiento de Rivadavia.

Los fondos de esta primera erogación tiene como destino a productores con establecimientos de hasta 10 hectáreas.

La segunda cuota, que se hará efectiva en noviembre, se destinará a los productores con establecimientos de hasta 20 hectáreas. En tanto, el último pago, en diciembre, corresponde a productores de más de 20 hectáreas.

Este proyecto de "Recuperación Productiva de Fincas de Vid y Frutales" se ha diseñado en forma conjunta con productores de la zona y autoridades municipales y provinciales desde el mes de setiembre.

Comentá la nota