El gobierno entregó 396 pensiones y promete más de 1500 en los próximos meses.

El subsidio es para madres de siete hijos, invalidez y vejez. Esperan entregar los pedidos que se hicieron en distintos operativos realizados en las localidades. En cinco años y medio de gestión ya suman más de 9 mil las personas que gozan de una pensión.
Ayer por la mañana, el gobierno de Pilar realizó la entrega de 396 pensiones a personas con invalidez, abuelos y madres con siete o más hijos.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados San Luis y contó con la presencia del intendente Humberto Zúccaro, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Do Nascimento y la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.

Con el beneficio, las casi cerca de 400 familias que recibieron la pensión podrán contar con dinero y además comenzarán a tener una obra social, beneficio a través del cual podrán conseguir descuentos en medicamentos y decidir en que centro asistencial atenderse.

"Estas entregas de beneficios las podemos realizar gracias al trabajo en conjunto que estamos encarando desde distintas áreas", relató Do Nascimento.

Asimismo, junto con su par del área de Integración, aseguraron que la cantidad de pensiones que se otorgarán en los próximos meses aumentará considerablemente debido a los distintos operativos que se llevaron a cabo en las localidades del distrito.

"Con el operativo de pensiones que hicimos, estimamos que llegaremos a entregar próximamente cerca de 1500 beneficios", destacó Rodríguez de Zúccaro.

Ese número se sumará al que ya llevan acumulado desde el inicio de las tramitaciones. En ese sentido, el intendente Zúccaro ya había señalado que en cinco años y medio de gestión se lograron entregar más de 9 mil pensiones.

Comentá la nota