El Gobierno entregó otra etapa de viviendas del barrio Los Pinares.

Con esta nueva entrega de 107 viviendas en barrio Los Pinares, departamento Cerrillos, ya son más de 6.500 familias las que accedieron a su casa propia durante la gestión de Juan Manuel Urubey en toda la provincia.
Este martes el Gobierno provincial entregó 107 viviendas en barrio Los Pinares, departamento Cerrillos, con lo que ya son más de 6.500 familias las que accedieron a su casa propia durante la gestión de Juan Manuel Urtubey en toda la provincia. El mandatario provincial presidió esta mañana el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas a los nuevos propietarios.

Esta urbanización está ubicada sobre la ruta provincial Nº 26, a poca distancia del límite con el departamento Capital, y debido a la gran cantidad de familias que se trasladarán a la zona, Urtubey anunció que se construirá una rotonda de ingreso para vehículos. En este sentido, está en la Legislatura Provincial el proyecto de expropiación de terrenos adyacentes para realizar la obra.

Con respecto a la ejecución de viviendas, el Gobernador dijo que "sabemos que falta mucho porque las necesidades crecen todos los días, pero en menos de dos años ya se entregó más de 6.500 casas a nuevos adjudicatarios. Si seguimos trabajando juntos, vamos a acercar cada vez más las necesidades de la gente a las posibilidades del Estado".

Urtubey destacó el concepto de comunidad organizada, modelo que permite construir entre distintos sectores un presente y destino común. El sistema solidario de pago de cuotas para que puedan existir nuevos beneficiarios por viviendas es un claro ejemplo.

En el acto participó también el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos, a cargo del Ejecutivo, Gustavo Casimiro; el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada; la presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, legisladores provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Vivienda para trabajadores

Los Pinares está compuesto por 600 viviendas construidas tras un convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), organización gremial que detectó la falta de posibilidades de sus afiliados de acceder a una casa mediante los planes nacionales de viviendas.

La directora ejecutiva del Instituto de Vivienda de Trabajadores, Cristina Nieto, en su discurso enfatizó que "los trabajadores para el sistema bancario son pobres y los planes de viviendas normales benefician a personas más carenciadas. Les pido a los trabajadores que no se olviden de este día y cumplan con el pago de las cuotas para que otras familias puedan también cumplir sus sueños".

Comentá la nota