El gobierno entregó 74 nuevas viviendas en Resistencia

El Gobierno Provincial entregó este martes un total de 74 viviendas en el conjunto habitacional ubicado en la intersección de las avenidas Linch Arribálzaga y Fortín Aguilar. Durante la entrega, el gobernador Jorge Capitanich destacó que en lo va de esta gestión ya fueron entregadas unas 2.400 viviendas en toda la provincia y se continuarán haciéndolo de forma tal de llegar entre los meses de enero y marzo a las 4.500 unidades habitacionales.
Las obras fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), a través del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas y mediante un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El monto de inversión ascendió a 5.124.487 pesos.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez remarcó el carácter social y humano que constituye el otorgamiento de una vivienda a familias que realmente la necesitan. “No solo estamos entregando un bien material, sino que entregamos una vivienda que se va a constituir en el hogar de una familia, un espacio donde los padres podrán ver crecer a sus hijos y podrán acompañar la vejez de los ancianos”, destacó Benítez. Posteriormente pidió a los nuevos adjudicatarios que “cuiden y defiendan sus viviendas”, que son el fruto del esfuerzo de muchos obreros, las empresas, los profesionales y los empleados del Ipduv.

Histórico

Capitanich confirmó que entre las viviendas que están en proceso de entrega, las licitadas y aquellas en proceso de licitación, se podría alcanzar un verdadero “record histórico” con unas 13.000 unidades habitacionales construidas entre este año y el próximo. En este sentido, comparó que con el Fondo Nacional de Viviendas en más 30 años se ejecutaron 72.000 viviendas.

Comentá la nota