El Gobierno entregó 266 notebooks en El Volcán

Fueron repartidas a alumnos y docentes de la localidad. La ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta anunció que tienen como meta entregar 8.000 computadoras en la provincia en 2009.
El Gobierno de San Luis avanzó hoy en el cumplimiento de su Agenda Digital y dio una nueva respuesta frente a la crisis financiera que afecta al planeta, a partir la entrega de 266 computadoras personal que beneficiarán directamente a alumnos y docentes de la localidad de El Volcán.

Durante el acto de entrega, la ministra del Progreso y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos anunció: "Tenemos como meta este año entregar 8.000 computadoras, además de continuar con la asistencia técnica para alumnos y docentes de toda la Provincia".

Bañuelos, se refirió además, a los nuevos proyectos para incentivar la educación: "Otro plan que pondremos en marcha para incentivar a los chicos a estudiar, es un concurso para aquellas escuelas que no recibieron computadoras, que consiste en que los que aumenten en un 10% su rendimiento, se les entregará computadoras. Mientras que las escuelas que recibieron notebooks, se les entregarán pizarras electrónicas a los que aumenten su rendimiento en un 10%", concluyó la funcionaria.

Cabe destacar que las computadoras entregadas por el Ejecutivo provincial, poseen un software educativo para los estudiantes, que está disponible de forma gratuita para toda la Provincia.

Comentá la nota