El Gobierno entregó mobiliario a catorce escuelas entrerrianas

El beneficio afecta a entidades educativas de los departamentos Paraná, Gualeguay, Villaguay, Federal, La Paz y Concordia y a aproximadamente 3000 alumnos de la provincia.
Catorce escuelas de los departamentos Paraná, Gualeguay, Villaguay, La Paz y Concordia reciben nuevo mobiliario durante este lunes y martes, en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu), que coordina la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

De ese modo, más de 3000 chicos de toda la provincia se ven beneficiados con escritorios, sillas, bibliotecas, armarios y juegos para jardines.

"Es la primera vez en la historia de la provincia que llega equipamiento para 14 escuelas de manera simultánea. Es un orgullo como gobierno estar tan activos en la construcción y modernización de edificios escolares. Hace muchos años que en Entre Ríos no se registraba una inversión en infraestructura escolar como la que llevamos adelante", dijo el gobernador Urribarri al respecto.

La responsable del Área de Educación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), María Elena Ojeda, expresó: "A la par de la construcción de los edificios en los departamentos Paraná, Gualeguay, Villaguay, La Paz y Concordia, se inició el proceso de adquisición de mobiliarios que quedarán en resguardo en la Escuela Hogar hasta el momento que los edificios de los nuevos establecimientos estén terminados", acotó.

Se trata de conjuntos bipersonales para alumnos, docentes y directivos; mobiliarios para aulas de informática y bibliotecas móviles; y muebles y juegos exteriores para nivel inicial.

Entre otros elementos de trabajo, se enviaron alrededor de 2400 sillas y 1500 pupitres, además de sillitas de jardín, pizarrones y armarios.

El Promedu es coordinado en materia de infraestructura y pedagogía desde UEP, y operativamente se hace una selección sobre la priorización que hace la jurisdicción a través del Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.

El Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa depende del Ministerio de Educación de la Nación , y el fin principal es contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y contribuir a cerrar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos de ingreso.

Para ello, se financia actividades de apoyo a la política de retención y promoción en el nivel secundario y la expansión y mejoramiento de la infraestructura educativa. Por lo cual, el Programa pretende contribuir a aumentar la cobertura de la educación inicial para niños de 5 años; incorporar un adicional de los alumnos de escuelas estatales en los grados 4º al 6º de primaria a jornada extendida; y mejorar los indicadores de eficiencia interna de la educación secundaria estatal.

Comentá la nota