El Gobierno entregó a 75 escuelas dinero para comprar útiles escolares.

Cada establecimiento recibió entre 800 y 1.000 pesos. Es por el Programa Integral para la Igualdad Educativa.
Autoridades de la Dirección General de Escuelas hoy realizaron la primera entrega de órdenes de pago para útiles escolares, perteneciente al ciclo 2009, a las 75 instituciones pertenecientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE).

El monto de dicho aporte oscilaría entre los 800 y los 1000 pesos por escuela, dependiendo de la matrícula del establecimiento en cuestión.

Dicho acto se llevó a cabo ante la presencia de las directoras de las 75 escuelas PIIE, las que representan un 10% de los establecimientos educativos de la provincia.

En el acto, la directora del Nivel Inicial y Primaria Rosa Muñoz declaró que: "Nación ha hecho una inversión determinada por especialistas. Es importante destacar que el equipo del PIIE no recoge el programa de Nación como un enlatado para ponerlo en las escuelas, sino que modifica las perspectivas del programa para adaptarlo en la provincia."

En el acto estuvo presente la directora del Nivel Inicial y Primaria, Rosa Muñoz; la subdirectora del Nivel, Stella Maris Allegretti; el secretario técnico, José Luis Fallace, y el inspector técnico general, Daniel Nuarte. Por parte del equipo del PIIE asistieron el coordinador del programa, Alejandro Vanzo; Beatriz Di Massi, y las profesoras Raquel Bastidas y Lucy Fernández.

Allí se presentó también el Curso de Gestión Escolar, financiado por la Unión Europea, que se llevará a cabo durante el mes de mayo (con fecha a confirmar).

También mencionaron las Jornadas de Reflexión que habrían de realizarse en el transcurso del año, donde se analizarán temas como la creatividad y la construcción de ciudadanía en el marco de la escuela. Dentro de estas jornadas, el coordinador del programa, Alejandro Vanzo anticipó, que se llevarán a cabo jornadas de promoción y preservación del medio ambiente, coordinadas por la Dirección de Educación Inicial y Primaria y la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

Comentá la nota