El Gobierno entregó 113 escrituras

El gobernador Beder Herrera, reiteró en Chañar que “tenemos que llegar al Bicentenario levantando una bandera de dignidad y decirles a nuestros próceres que no hay ranchos”, al encabezar el acto de entrega de 113 escrituras que se realizó en esta localidad del departamento General Belgrano.
Las escrituras fueron confeccionadas por la Secretaría de Tierras y Hábitat Social en el marco del Plan de Regularización Dominial que contempla la ejecución de mensuras colectivas y la provisión de títulos perfectos a familias de escasos recursos.

El Gobernador expresó que “es un acto reivindicativo y de estricta justicia, ya que pasaron muchos años sin saber si lo que esta gente heredó de sus padres iba a pertenecerles, hoy mediante la entrega de las escrituras les decimos que sí”.

Asimismo, reiteró que “el Gobierno hará todo lo necesario para sanear más de un millón de hectáreas en zonas urbanas”, y remarcó que “es una de las obras más importantes, porque la sociedad no puede estar organizada si no empezamos por nuestros títulos”.

Consideró que “esta situación es fruto de la pobreza y del descuido que tuvimos durante años”. Comentó también, que “todos los días tengo ofertas de gente que nos quiere vender nuestras tierras, son personas de otros lados que no sé cómo hicieron para conseguir esos títulos, miles de hectáreas están en manos de porteños y cordobeses”.

Con respecto a las obras de electrificación rural para Los Llanos, el Gobernador informó que se licitaron dos mil kilómetros de los materiales necesarios para hacer las líneas rurales en toda la Provincia y comunicó que muy pronto se dará inicio a la entrega de esos elementos.

Asimismo, Beder Herrera anunció que se comprarán tres equipos –consistente cada uno en tres camiones y una pala cargadora de gran porte- que serán utilizados para las obras de “enripiado” de los caminos vecinales de Los Llanos riojanos.

Respecto al programa de Erradicación de Ranchos, el mandatario provincial dijo que “tenemos que llegar al Bicentenario levantando una bandera de dignidad y decirles a esos próceres que fundaron la patria que no existen indignos en La Rioja, que no hay ranchos”.

En tanto, el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, señaló que entregar escrituras es “ratificar la identidad del dominio de sus tierras, la seguridad jurídica y la tranquilidad de las familias” y cumplir con la política del Gobierno que encabeza Beder Herrera orientada a la defensa del derecho legítimo de los poseedores.

El funcionario resumió que “venimos a reconocerlos como propietarios y los verdaderos dueños de sus tierras”, y revalidó el objetivo de trabajar por el saneamiento rural.

En ese sentido, manifestó que “tenemos información de que hay poseedores en la zona del Zapallar, Sierra de los Quinteros y en Vichigasta a quienes les están alambrando las propiedades”.

Respecto al saneamiento rural, Puy Soria precisó que visitarán cada lugar de la Provincia para defender el derecho de propiedad de los que no tienen la posibilidad y los recursos para hacerlo por sí solos.

Comentá la nota