El Gobierno entregó equipamiento a la Policía de Sanagasta

El Gobierno entregó equipamiento a la Policía de Sanagasta

El acto lo encabezó el ministro Claudio Saúl. Además se anunció la firma de un convenio para pasar el manejo de las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo Departamental a la Policía de la Provincia.

 

El Gobierno entregó equipamiento y elementos de seguridad a la Policía de Sanagasta.

La entrega de los elementos la encabezó el ministro de Gobierno, Claudio Saúl en ocasión de celebrarse el 30º Aniversario de la Comisaría del Departamento Sanagasta.

Saúl hizo entrega de importante equipamiento informático, elementos de seguridad y mobiliario.

Allí también se anunció la firma de un convenio para pasar el manejo de las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo Departamental a la Policía de la Provincia y la disposición de un terreno para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría.

Del acto, participaron también el intendente José Aparicio, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia Luis Páez, directores y jefes de áreas, concejales departamentales, representantes de establecimientos educativos y vecinos de la comunidad de Sanagasta.

Los elementos entregados fueron computadoras, estabilizadores, mesas, sillas, biblioteca, chalecos refractarios, y conos, entre otros elementos de seguridad.

Durante el acto, el titular de la cartera política, destacó el trabajo de la Policía del departamento Sanagasta. “Hoy cumple 30 años la Comisaría y quería estar con ustedes para saludarlos, por el esfuerzo, el gran trabajo, sacrificio y muchas veces, sinsabores ingratos, pero sabiendo que es lo que elegimos para nuestras vidas y que tenemos que estar preparados para ello”, dijo.

Saúl reconoció también, “la estrecha relación que mantiene el municipio a través de su intendente José Aparicio, su viceintendente y los concejales con nuestra Policía de la Provincia. Fíjense que sin ser materia específica suya, hizo mucho por la seguridad pública, porque hay visión y compromiso”.

El funcionario elogió la decisión del jefe comunal de pasar el manejo de las Cámaras de Seguridad de la Central de Monitoreo a la Policía de la Provincia, “porque son los encargados de las pesquisas, de la investigación criminal, de estar atentos permanentemente con una visión de seguridad, así que agradezco este gesto y firmaremos próximamente un convenio”.

De la misma forma, también expresó su satisfacción por la disposición de un terreno, por parte de la Municipalidad, para la construcción de un nuevo edificio para la comisaría, en una zona estratégica de la villa veraniega.

Nueva ley orgánica

Por otra parte, Claudio Saúl, describió que “estamos construyendo una nueva Ley Orgánica de la Policía de la Provincia tendiente a la capacitación, pero fundamentalmente a la profesionalización de nuestra fuerza”, y siguió instando “a todos, en sus diferentes niveles, a la capacitación permanente”.

“Nuestro objetivo -continuó- es lograr una Policía más cercana a la comunidad, que sea la institución en la que más crea la gente de nuestra sociedad. Creo que lo estamos consiguiendo, porque ante cualquier circunstancia, lo primero que realiza el ciudadano es llamar o recurrir a la policía”, indicó.

Finalmente, el Ministro subrayó la fuerte inversión para el refuerzo del parque automotor con 50 vehículos que se incorporaron a la flota, entre camionetas y automóviles, además de 115 motocicletas en todo el territorio provincial.

Políticas de seguridad

En otro orden, el ministro Claudio Saúl manifestó su contento por los buenos resultados en materia de seguridad vial luego de la aplicación del Decreto 840. También, dejó en claro que “se recaudaron cerca de 11 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 8 millones de pesos ya los invertimos en cada uno de los destacamentos, Comisarías, y Subcomisarías con equipamientos”.

Comentá la nota