El Gobierno entregó 16 créditos de honor a vecinos de Esquel

El Gobierno entregó 16 créditos de honor a vecinos de Esquel

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, encabezó la semana anterior la entrega de créditos de honor a 16 vecinos de la ciudad de Esquel. Se trata de una nueva respuesta para las familias que se acercaron días atrás a la edición local de “Casa Abierta”.

En diálogo con la prensa, el funcionario provincial destacó que con estos nuevos créditos de honor 16 familias de la localidad cordillerana podrán comenzar con la ampliación, refacción o mejoramiento de sus viviendas.  

Según explicó, se trata de personas que a mediados de junio participaron en “Casa Abierta”, realizada en la Escuela Nº 210 del barrio Badén, y gestionaron diferentes soluciones habitacionales. 

Precisó que luego, los técnicos y profesionales del IPV llevaron adelante el relevamiento correspondiente, analizando caso por caso, para autorizar el crédito de honor. Además detalló que en esta oportunidad el Gobierno de la Provincia está invirtiendo poco más de un millón de pesos. 

“Estas 16 entregas corresponden a familias con requerimientos centrados en la ampliación de las casas. Hay otras que solicitaron mejoras porque tienen integrantes con algún tipo de discapacidad, lo cual obliga a una reforma importante”, añadió.

Por otro lado rescató los alcances del programa pensado por el propio gobernador Martín Buzzi para profundizar las políticas en materia de vivienda y dijo que en esta iniciativa puntual el Estado Provincial ha destinado -a la fecha- una suma superior a los 7,2 millones de pesos. “Continuamos con esta propuesta dando respuestas a nuestra gente”, recalcó.

Comentá la nota