El Gobierno entregó una ambulancia 0 km para el Ingenio La Esperanza

El Gobierno entregó una ambulancia 0 km para el Ingenio La Esperanza
El breve acto se llevó a cabo frente a las instalaciones de la planta fabril, donde además se dejó inaugurada una placa recordatoria en el frente del edificio, conmemorativa de la visita que realizó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al ingenio La Esperanza el 1º de agosto pasado.

Cumpliendo con un compromiso asumido en oportunidad de la visita del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y el gobernador de la provincia Eduardo Fellner al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) del ingenio La Esperanza, a fines de mayo y principio de junio pasado, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, realizó la entrega formal de una ambulancia a la Administración de ese ingenio y a ese Sindicato.

El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, doctor Oscar Insausti, recordó que durante las reuniones con los empleados del Ingenio surgió,entre otras cuestiones, un pedido del Sindicato de renovar la unidad móvil y contar con ambulancia que atienda las urgencias que se producen en la fábrica y en el campo.

"Esta unidad entregada es muy importante para la seguridad de los trabajadores y para la familia del sindicato de trabajadores”, expresó el Ministro Insausti.

Consultado sobre el proceso del ingenio dijo que se van cumpliendo los objetivos propuestos sobre la base de un esfuerzo sostenido y que confian en que este año habrá una zafra exitosa, el cual cuenta " con la colaboración de los trabajadores y con un compromiso muy fuerte de los actores económicos y sociales del departamento San Pedro".

Por su parte, el Administrador General del Ingenio La Esperanza, Carlos González Gehbard, subrayó que “es una gran tranquilidad que una ambulancia de este nivel comience a prestar servicio en el ingenio”.

Comentá la nota