El gobierno entregó 2.932 becas escolares nacionales

Fue en un acto que se realizó en la Escuela Ro­ge­lio Boero. Las becas corresponden todas a programas nacionales que se ejecutan en la provincia.
Fueron entregadas ayer las 2.932 becas escolares correspondientes al programa Na­cional de Inclusión Educativa y becas INET, en un acto que se realizó en la Escuela Ro­gelio Boero, que contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja. “Quise venir sobre todo porque no pude venir al festejo por los 70 años”, comenzó el mandatario, quien aprovechó para destacar que la educación técnica es el motor “para una provincia que quiere ponerse de pie”.

Roberto Suárez, director del programa de Becas en la provincia explicó que en esta en­trega se dio la particularidad que 1.072 alumnos recibirán mil pesos en concepto de la beca de inclusión educativa ya que por “una deuda que tenía la Nación con la provincia no los había tomado en el 2007 y ahora ha reconocido esta deuda, por lo tanto esos alumnos cobrarán los 400 pesos del monto del 2007 y 600 pesos que es el monto actual de la beca, en un solo pago y por única vez”, explicó. Sobre esa particularidad de pago doble, Suárez dijo que “la Nación demoró los procesos informáticos, con todos los programas en general hubo una demora”, y aseguró que los sistemas de be­cas permanecerán sin modificaciones para el año próximo.

El Programa de Inclusión edu­cativa comprende los programas conocidos como “Vol­ver a la Escuela”, para chicos de primaria, “Volver a estudiar” destinado a alumnos secundarios, becas para zona rural y el beneficio para alumnos judicializados que en total representan 2.144 becas. Además se entregó la renovación de 788 becas INET, para alumnos que asisten a ciclo superior de escuelas técnicas que estuvieron becados en el 2007 y que continúan cumpliendo con los requisitos que el programa establece y re­nuevan el beneficio.

Comentá la nota