El Gobierno entregara viviendas en Yrigoyen y General Pizarro

El Gobierno de la Provincia entregará hoy lunes 72 viviendas en los departamentos de Orán y Anta. En Hipólito Yrigoyen se entregarán 60 casas, mientras que en General Pizarro se entregarán otras 12.
De las 60 viviendas que se entregarán en Hipólito Yrigoyen, 40 pertenecen al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas; el Instituto Provincial de Vivienda informó que dos fueron acondicionadas para discapacitados con una superficie cubierta de 61.20 metros cuadrados. Las restantes, son de 55,40 metros cuadrados. Estas viviendas, fueron adjudicadas el pasado 2 de septiembre.

Las 20 restantes pertenecen al Programa Federal de Emergencia Habitacional-Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. En este caso, el listado de postulantes fue entregado por el municipio al IPV, el cual tiene la función de controlar y verificar que los mismos se encuentren en condiciones. Tienen prioridad las familias numerosas de recursos insuficientes y a las cooperativistas que construyeron las viviendas.

Todas cuentan con un estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo. La entrega se concretará a las 16:30.

Viviendas para aborígenes

Posteriormente se entregarán 12 viviendas destinadas a aborígenes de General Pizarro. Pertenecen al Programa Nuevo Hogar y cuentan con una superficie cubierta de 58 metros cuadrados. Las casas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero.

Los beneficiarios fueron elegidos mediante un acuerdo entre la Municipalidad de General Pizarro y la comunidad aborigen de la zona. La entrega se realizará en la municipalidad a las 18.

Cabe destacar que las 72 viviendas cuentan con la infraestructura necesaria para ser habitadas. Se les realizó la instalación de agua, servicio de distribución eléctrica y de alumbrado público, gas e instalaciones sanitarias. En el primer caso cuenta con red cloacal y en el segundo con un pozo absorbente y cámara séptica.

Comentá la nota