El Gobierno entregará Terrenos para los Recién Casados

Oscar Montero, Jefe del Programa de Asuntos Municipales, dio detalles esta mañana de este Proyecto de Ley Provincial que pretende regalare terrenos para los recien casados. "En realidad el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto es una de las áreas que está trabajando en este tema.
Esto se hará a través de Asuntos Municipales porque el mismo día del acuerdo con los Intendentes de toda la provincia para trabajar con los intendentes por el tema de los incendios, el Gobernador sostuvo la iniciativa de entregar terrenos a matrimonios para recién casados".

En relación a la cesión de los terrenos sostuvo: "Estamos trabajando ahora cuales son los sectores de propiedad Municipal y Provincial, para saber en que zonas de la ciudad se puede tener terrenos para esta Ley. Obviamente se va a trabajar en el marco de la Ley, pero acá el objetivo es cumplir con una herramienta más que tiene éste Gobierno en cuanto a la política habitacional".

Montero también se refirió a la poca cantidad de terrenos en el ejido urbano con que cuenta tanto la provincia como el Municipio, dato que despierta la polémica de la expropiación de propiedades: "Si los terrenos no se encuentran se utilizarán los recursos que sean necesarios para tratar de conseguirlos, porque hay una necesidad social que queremos cumplir. La idea es trabajar en el Proyecto de Ley, y reunirse a la vez con los Intendentes para ir detectando cuales son los terrenos que pueden llegar a entrar en estas entregas".

El Funcionario también brindó detalles de los requisitos: "Las exigencias son: que los recién casados tengan de más de dos años de residencia en la Provincia, y sobre todo que quién sea beneficiado construya su propia casa. Los terrenos no van a ser de menos de 500 mts, porque la idea es que la gente además pueda realizar su propio comercio. Lo ideal sería que con la libreta de casamiento se le entregara a cada pareja la escritura del terreno que le vaya a ser adjudicado".

Comentá la nota