El gobierno entregará a los municipios el 30 por ciento de lo que reciba por la soja

El gobernador Beder Herrera le pidió a los intendentes que no los usen para designar empleados, sino para obras. Se calcula que, en total, habrá unos 3 millones de pesos mensuales a repartir. Los jefes comunales habían pedido una reunión para definir el tema.

Mediante acuerdos financieros con los municipios, el gobierno provincial distribuirá los fondos que ingresarán a la Provincia a raíz de la decisión presidencial de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja.

Así lo dijo el gobernador Luis Beder Herrera, al sostener que tiene “fe de que el reparto de la coparticipación de las retenciones a la soja beneficie a los riojanos”.

Por eso, precisó que esos fondos “se enviarán a los municipios a través de acuerdos financieros siempre distribuida de igual forma, un 30 por ciento a los municipios”.

“Debe respetarse que esos fondos no vayan a la designación de gente y sí a la obra pública, eso nos solicitó la Presidenta”, sostuvo el Gobernador.

Según el mandatario, su proyecto es hacer una cuenta especial para que se manejen los fondos. Aunque aún no explicó el gobierno cual será el promedio que le corresponderá a cada municipio, teniendo en cuenta las diferencias existentes entre Capital, los departamentos mas grandes y los de menor índice poblacional.

Comentá la nota