El gobierno entrega hoy viviendas con sus títulos a familias de Colonia Pastoril

Se tratan de viviendas que corresponden al Programa Federal de Solidaridad Habitacional y ejecutadas bajo la dirección del IPV
Una veintena de familias de la cercana comunidad de Colonia Pastoril, verán concretados hoy el ansiado sueño de la casa propia, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.

Las casas con sus correspondientes servicios y títulos de propiedad lo recibirán esta tarde a las 19, y se tratan de viviendas que corresponden al Programa Federal de Solidaridad Habitacional y ejecutadas bajo la dirección del IPV, respondiendo a las necesidades básicas de esta localidad.

Estas casas fueron proyectadas en terrenos individuales de superficie uniforme de 50 metros cuadrados cada uno, y las mismas disponen de dos dormitorios, baño, cocina – comedor, sector de lavado y todas las instalaciones sanitarias y eléctricas. Están integradas a la red urbana con los servicios disponibles: vereda municipal, apertura de calles, agua potable, energía eléctrica, alumbrado público.

Se explicó desde el IPV que el sistema constructivo adoptado es el tradicional y que responde a las normas de habitabilidad previstos por la Secretaría de Vivienda de la Noción, es decir que se ejecutaron con fundación con pilotines y viga encadenado inferior, mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapas metálicas sobre estructura metálica, aberturas de madera y el cielorraso de machimbre.

Otro hecho destacable reside en que las características técnicas de las viviendas responden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que la faceta laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que las paredes de estas viviendas fueron ejecutadas con ladrillos locales, la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región. "Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida", se significó.

No menor es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente titulo de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental. Y disponer de toda esta documentación lleva un arduo trabajo, que de manera eficiente lo viene realizando la Escribanía Mayor de Gobierno y que al beneficiario de la vivienda no le cuesta un solo peso.

De esta manera, el ambicioso plan habitacional planificado en integral, se avanza en todos los aspectos inherentes a que las viviendas cuando sean entregadas a sus adjudicatarios dispongan del titulo de propiedad y de todos los servicios necesarios, ya que ello hace a la mejor calidad de vida que pretendemos dar a los formoseños.

Comentá la nota