El Gobierno entrega cámaras frigoríficas para mataderos del interior provincial

Los municipios beneficiados serán: El Carril, El Quebrachal, Joaquín V. González, El Bordo, Las Lajitas, El Galpón, La Merced, La Viña y Apolinario Saravia.
Mediante la firma de un convenio se realizó la entrega simbólica de nueve cámaras frigoríficas destinadas a los establecimientos de faena existentes en los municipios de El Carril, El Quebrachal, Joaquín V. González, El Bordo, Las Lajitas, El Galpón, La Merced, La Viña y Apolinario Saravia.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el jefe del programa del Registro de Operadores de la Carne, Marcelo Serralta.

El ministro Loutaif expresó que la firma del documento “representa claramente las políticas de trabajo tendientes a expandir la competitividad en la industria frigorífica provincial para alcanzar mayor productividad, valor agregado y cobertura geográfica”.

El funcionario agregó que “Poner a disposición estas cámaras de los establecimientos de faena existentes, es agregar tecnología al servicio del pequeño y mediano productor, con una visión de desarrollo sustentable integrado de la cadena de ganados y carnes”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Agrarios explicó que “el organismo a su cargo será el responsable de la entrega de las cámaras, como así también verificar las obras necesarias para la colocación de las mismas, que serán de competencia municipal”.

Agregó que contar con este equipamiento es acentuar la actividad en materia sanitaria, cumpliendo con los principios básicos de los productos y subproductos cárnicos, con el fin de resguardar la salud de los consumidores.

Los intendentes agradecieron el apoyo del Gobierno a través del Ministerio y aseguraron que contar con las cámaras significará dotar de un equipamiento de frío indispensable para garantizar la calidad y conservación de los productos faenados. Además, la puesta en funcionamiento de las cámaras impactará en la economía de los pequeños productores, ya que se registrará una baja en los costos de fletes.

Firmaron el convenio los intendentes Héctor Romero de El Galpón, Esteban D’Andrea de El Carril, Leonardo García de El Quebrachal, Gerardo Orellana de Joaquín V. González, Fausto Valdiviezo de El Bordo, Alberto Fermani de Las Lajitas, Juan Ángel Pérez de La Merced, Dante Omar Torres de La Viña y Samuel Cabrera de Apolinario Saravia.

Comentá la nota