El gobierno de Entre Ríos y Santa Fe acordaron políticas pesqueras

El convenio se realizó en el marco de un encuentro entre funcionarios de ambas provincias. Entre los puntos, avanzaron en la promoción de normativas en las respectivas legislaturas.
El gobierno de Entre Ríos y el de Santa Fe acordaron aplicar prácticas comunes en materia pesquera, en el marco de un encuentro entre funcionarios de ambas provincias. Entre otros puntos tratados, avanzaron en lograr normas comunes para la actividad mediante la promoción de normativas en las respectivas legislaturas.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Planificación del Desarrollo y la Producción de la provincia, Claudio Ledesma, y el secretario de Sistema Hídrico, Forestal y Minero de Santa Fe, Ricardo Biani.

"Nos reunimos para consensuar planes de acciones comunes para el manejo de la pesquería del río Paraná y sus afluentes, considerando que se trata de espacios que pertenecen a ambas provincias. Era un despropósito tener criterios diferentes sobre el manejo del recurso pesquero según de qué costa se trate", explicó Ledesma.

El temario abordó un amplio espectro de temas, como la unificación de un sistema de registro informático referente a las extracciones, el transporte y el acopio tanto local como interprovincial. El interés es saber exactamente qué es lo que se pesca, se comercializa internamente y lo que se exporta.

También se estableció la unificación de las guías de transporte y de licencias para pesca. "Esto es algo que vienen pidiendo desde hace mucho tiempo los pescadores de ambas provincias, ya que las autoridades fiscalizadoras no reconocen las licencias o permisos del otro margen del río y los decomisos generalizados por esa circunstancia", apuntó el funcionario entrerriano.

De igual manera se acordó aunar los criterios de elaboración de los padrones de pescadores e identificación de las embarcaciones. Y otros asuntos, como el hecho de establecer cursos de capacitación de los inspectores de ambas provincias al efecto de adoptar criterios comunes de fiscalización y concientización.

Comentá la nota