El gobierno de Entre Ríos ofreció a los docentes un aumento del 35 por ciento

El gobierno de Entre Ríos ofreció a los docentes un aumento del 35 por ciento

La provincia que gobierna el pre candidato presidencial Sergio Urribarri se alinea con las subas promedio del país; se negocia en el juzgado por la conciliación obligatoria vigente.

En consonancia con las subas de las demás provincias, el gobierno entrerriano propuso hoy a los docentes un salario inicial de 6495 pesos en marzo y 6750 pesos en agosto, lo que implica un 35 por ciento de aumento final, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia. La intención es destrabar el conflicto que impide que los chicos vayan a clases normalmente.

La propuesta deberá ser trasladada a los docentes por el Juzgado Laboral número 4 y esperar la respuesta de los gremios, que deberán realizar asambleas de consultas en las escuelas y luego un congreso provincial para aceptar o rechazar.

Se ofrece a los docentes un salario inicial de $6495 en marzo y $6750 en agosto, lo que implica un 35 por ciento de aumento final

La propuesta fue presentada al mediodía por la apoderada legal del Consejo General de Educación, Miriam Clariá, ante la jueza Gladys Pinto, cuando vencía el plazo estipulado.

En tanto, la combativa seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó que mañana realizará una marcha de antorchas en la capital entrerriana.

La marcha partirá a las 19 desde la sede gremial en calle Laprida y culminará en el frente de Casa de Gobierno.

Mañana marcharán los gremios para mostrar el mal estado de algunos edificios escolares

Allí, los docentes buscarán "mostrar la situación de los edificios escolares, porque tenemos algunas fotografías que son más que elocuentes sobre el deterioro de los mismos, y para los cuales el gobierno no ha tenido una solución", manifestó Claudio Puntel, secretario adjunto del gremio.

Comentá la nota