Gobierno y empresarios buscan soluciones conjuntas.

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, acompañado del Vicegobernador Pedro Segura, se reunió en el Salón Fascio con representantes del empresariado jujeño, oportunidad en la que presentaron una propuesta con la finalidad de apuntalar la actividad de sectores económicos y evitar el desempleo.
Uno de los participantes de la reunión, el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, René Mealla, explicó que la propuesta contiene una serie de puntos con la posibilidad de canalizarlos a través de los distintos Ministerios con el objetivo de disminuir la desocupación.

En síntesis, dijo, la intención de la visita fue ofrecer de parte de los empresarios, todos sus esfuerzos apuntalando el quehacer económico y que debe sostenerse con la parte sindical, empresaria y el Gobierno, ya que el trabajo debe ser mancomunado.

Especificó que la propuesta presentada al Mandatario tiene que ver especialmente con el tema del desempleo, y que va acompañado con la reactivación económica de la Provincia, planteando situaciones que pueden ser corregidas.

Participaron del encuentro referentes de la Unión Industrial de Jujuy, Unión de Empresarios de Jujuy, Cámaras de Construcción, Comercio Exterior, PyME y Minera, y de otros sectores, como forestal y turismo, compenetrados en el quehacer industrial y productivo de la Provincia.

Reunión con Pymes constructoras

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, junto con el Vicegobernador Pedro Segura, recibieron el saludo protocolar de integrantes de la Confederación de Pymes Constructoras, encabezados por su titular Norberto Sánchez, en el marco de una reunión que permitió conocer las expectativas y los lineamientos de trabajo de la entidad constituida el año pasado.

Al término del encuentro, el ingeniero Carlos Villanueva, uno de los empresarios que integra esa entidad, señaló que la Confederación agrupa a las federaciones del NOA, NEA y provincia de Buenos Aires, y sesiona por primera vez en Jujuy.

Villanueva puntualizó que tienen el objetivo de llevar la representación de las pequeñas empresas, generalmente familiares, que trabajan en el interior de todo el país y conocen acabadamente la problemática local.

En el diálogo con el Mandatario le comentaron cómo viene trabajando la entidad, cuyo Directorio tendrá cuadro reuniones al año, en distintos lugares del país.

Indicó que la Confederación nació en agosto del año pasado en Tucumán y que intenta sumar a las federaciones de Cuyo, Centro y Patagonia, por lo que se está creciendo con fuerza e ímpetu ya que actualmente están agrupadas más de quinientas Pymes constructoras del país.

El Presidente de la Confederación Norberto Sánchez y los empresarios pertenecientes a la entidad, tenían previsto realizar una visita al Hospital de Niños.

Comentá la nota