El Gobierno empezó la revisión de los contratos del macrismo en el Estado

El Gobierno empezó la revisión de los contratos del macrismo en el Estado

Cafiero anticipó que se reducirán los cargos políticos. Ya se habla de despidos en Producción, Anses y otros organismos.

 

Santiago Cafiero anticipó este sábado que en el Gobierno trabaja en una normativa para ajustar el gasto público, mientras el Gobierno ya empezó una revisión exhaustiva de los contratos que se hicieron durante la era macrista.

"Estamos acortando el número de asesores, acotando el uso de autos oficiales, ese ajuste también se está haciendo", dijo el jefe de Gabinete en una entrevista con CNN Radio, donde explicó trabaja en una "normativa" para achicar gastos en la administración pública.

Funcionarios de distintas áreas y dependencias del Gobierno confirmaron a LPO que hoy tienen en estudio el organigrama de muchas áreas para poder reducir algunas estructuras.

Lo cierto es que aún no hay precisiones oficiales sobre qué mnisterios y organismos tienen en la mira, aunque fuentes de Economía y Producción -al igual que de organismos como la Anses- confirmaron a este sitio que en los próximos días podría haber un anuncio de que no se renovarán contratos.

Alberto suspendió un decreto de Macri que retenía 3000 cargos jerárquicos por 5 años 

El objetivo de la gestión de Alberto Fernández es poner en análisis muchos contratos que se hicieron durante la gestión de Mauricio Macri, quien asumió diciendo que quería achicar el Estado, aunque según un informe de Cippec pese a que redujo la cantidad de ministerios, crecieron un 25 por ciento los cargos políticos.

De hecho, en el último tiempo de su mandato intentó a través de un decreto retener 3.000 cargos jerárquicos por 5 años. Alberto lo dejó sin efecto apenas asumió y además amplió de 10 a 20 el número de ministerios, por lo que en el peronismo aclaran que la reducción será para abajo, en secretarías y cargos políticos.

Como supo LPO, este lunes un grupo de empleados sacará un comunicado para denunciar el despido de 150 empleados que ahora habían quedado bajo el mando del Ministerio de Desarrollo y Producción de Matías Kulfas. se trata de un grupo de ingenieros, economistas y abogados que trabajan en calidad de monotributistas.

Según dijeron desde ese grupo a este medio, el jefe de gabinete Alejandro Shetman les había prometido la renovación de los contratos pero finalmente les anunciaron que no lo harán a través de un llamado del jefe de recursos humanos, Pablo Fiorentini. La modalidad de contratación era por medio de universidades y por el decreto 1109/2017.

Comentá la nota