El Gobierno, empeñado

El gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, expresó que el diálogo es permanente con la dirigencia gremial y en todos está el ánimo de buscar y encontrar un camino de solución al conflicto salarial.
Aseguró que el diálogo no está cortado y que los contactos siguen a cargo del Ministerio de Hacienda y de diputados del PJ. "Hay reuniones permanentemente para buscar una solución al conflicto", insistió.

Ratificó que la prioridad del Gobierno sigue siendo privilegiar el pago de los sueldos en la medida que ingresen los fondos a la provincia.

Consultado sobre si analiza cambios en el gabinete, el Mandatario manifestó que "es natural e inevitable que en épocas de conflictos gremiales se hable de cambios" y aclaró que "los recambios se producen solo cuando son necesarios, por lo que no tienen nada que ver con las situaciones de conflicto".

DEBATE NACIONAL

En referencia al debate sobre la nueva ley de radiodifusión que impulsa el gobierno nacional, consideró que "es absolutamente necesario tener un nuevo régimen que sustituya el actual, que quedó desactualizado y es producto de otra Argentina, hecha durante un gobierno militar". "Son numerosos los aspectos a modificar, no tan sólo por el avance tecnológico en los últimos 30 años en el mundo y no sólo porque cambiaron todos los parámetros que tienen que ver con la comunicación, sino que esa ley es amiga de los monopolios y en ese marco Argentina merece tener una nueva legislación", argumentó.

Barrionuevo estimó, que con la aprobación del proyecto se estaría logrando un "avance importante, ya que las organizaciones sociales, las universidades, los municipios, las provincias y la gente podrán acceder a un medio de difusión".

"Una nueva ley es absolutamente lógica y necesaria en el país, más allá que habrá cuestiones en las que no todo el mundo estará de acuerdo", reflexionó finalmente.

MEDIDAS DE FUERZA

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial anunciaron para la semana próxima nuevas medidas de fuerza, consistentes en paro por 96 horas desde el lunes.

Para el miércoles, la dirigencia prevé cortes de puentes y otras medidas que agudizarán las implementadas el miércoles último.

Pensiones benefician

al interior provincial

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Segura, sostuvo que las pensiones asistenciales origina una cadena necesaria que permite construir la dignidad de nuestros pueblos. Tales conceptos fueron vertidos durante la entrega de beneficios a vecinos de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Calilegua.

Estuvo acompañado por el responsable en Jujuy de pensiones asistenciales, José Luís Rueda, y los intendentes Marcelo Llanos, Libertador Omar Carrasco, Fraile;y Elsa Flores, Calilegua.

"La entrega de cada pensión contribuye al desarrollo de las diferentes localidades en dos perspectivas. Por un lado permite que el beneficiario recobre su dignidad, como en el caso de las pensione por ancianidad donde los abuelos no tienen de depender de algún familiar para comprar sus remedios", reflexionó y añadió que "cada pensión contribuye al desarrollo local por que el beneficiario realiza gastos en los negocios de su localidad". La agenda de Segura comenzó en Fraile Pintado, donde vecinos pidieron ampliar el puesto de salud "Madre Teresa de Calcuta" y ampliar los servicios médicos. En el lugar se procedió a la entrega de 60 pensiones.

En Libertador General San Martín, donde Segura entregó otras 60 pensiones, Llanos explicó que en la provincia se entregó 1.500 pensiones, "lo que significa que por año se vuelcan unos 140 millones de pesos que van a parar a gente que realmente lo necesita", acotó.

Para Calilegua fueron 40 pensiones. En la oportunidad, la intendenta Flores sostuvo que "los beneficios que se entregan en Jujuy corresponden a un trabajo coordinado entre las áreas sociales de todos los municipios con el Gobierno de la Provincia".

Comentá la nota