El Gobierno elogió a Reutemann, pero evitó el debate sobre candidaturas

El Gobierno elogió a Reutemann, pero evitó el debate sobre candidaturas
Rompió así el oficialismo su silencio frente al tema. La oposición buscó bajar el tono: Macri dijo que hay que trabajar y Carrió, que se habla del senador porque es lindo
A través del jefe de Gabinete, Sergio Massa, el kirchnerismo salió ayer a bajarle el tono a la eventual candidatura presidencial de Carlos Reutemann para 2011. En declaraciones radiales, Massa elogió al ex piloto de Fórmula 1, pero advirtió que para hablar de candidaturas para el 2011 “falta mucho tiempo”.

“Es un gran dirigente, tiene dos gobernaciones encima, y representa a una provincia importante, lo que le da la suficiente envergadura para pretender ser candidato”, dijo. Pero enseguida recordó la distancia que separa este año de los comicios presidenciales. “Falta mucho tiempo y lo que hay que hacer es seguir la agenda cotidiana de la gente”, añadió.

La postulación presidencial de Reutemann, que había sido fogoneada la semana pasada por el propio kirchnerismo -entre ellos Massa- para apuntalar la elección legislativa en Santa Fe, quedó relegada en la nueva estrategia oficialista. Según revelaron fuentes del PJ bonaerense a la agencia de noticias DyN, Kirchner pidió a los dirigentes del peronismo provincial “postergar un tiempito” el armado electoral y los citó para la próxima semana a la residencia de Olivos, tras el receso por las fiestas de Navidad y Fin de Año. De allí, las declaraciones vertidas por el jefe de Gabinete, uno de los mencionados, junto al propio Kirchner, para encabezar eventualmente la lista de diputados nacionales del oficialismo en el mayor distrito del país. Sin embargo, Massa también evitó pronunciarse sobre su eventual postulación: “no voy a entrar en especulaciones electoralistas”, afirmó.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, coincidió en señalar que “tanto Reutemann como cualquier otro dirigente que en estos momentos esté pensando en candidaturas para 2011 me parece equivocado, porque hay prioridades en este país y en el mundo”, afirmó. “Pero escuché en las últimas horas del Lole que esas declaraciones no eran tan así o precisó sus dichos, lo cual, un poco me tranquilizó”, acotó.

Lindo

Los principales referentes de la oposición Mauricio Macri y Elisa Carrió también relativizaron una eventual candidatura presidencial de Reutemann. Hasta el momento, el jefe de Gobierno porteño no había querido opinar “porque el Lole es un amigo”, según le dijo días atrás a El Cronista. Ayer lo incluyó en una crítica generalizada. “Habla mal de la gestión de la actual Presidenta y habla mal de los políticos que se ponen a hablar de candidaturas cuando la gente quiere soluciones a sus problemas”, opinó en línea con su estrategia de mostrarse concentrado en la gestión.

Carrió por su parte, insistió en asegurar que la “sociedad tiene dos opciones muy claras: o elige una oposición que quiere ser oficialismo o elige alguna de las versiones del oficialista PJ, PJ kirchnerista, PJ duhaldista, PJ de (Felipe) Solá‘

En tal sentido, sostuvo que ‘la candidatura de Reutemann es una más dentro del PJ, una alternativa dentro del oficialismo y eso no significa no rescatarlo a él en forma personal; parece que los más enojados son los del PJ y Reutemann lo dijo con toda claridad: yo soy del PJ, soy oficialismo”, destacó.

Con su habitual humor, la chaqueña bromeó sobre la gran repercusión que tuvo la postulación del santafesino: “es letra de verano, no hay noticias y el Lole es lindo. No es lo mismo llenar las páginas de los diarios con (Hugo) Moyano”. disparó.

Carrió trató así de reponer el malestar que generó en sus socios del partido Socialista los elogios que le dedicó al ex gobernador de Santa Fe, cuando dijo que su eventual postulación ‘puede ser positiva siempre y cuando no sea el mascarón de proa del aparato corrupto y garante de la impunidad del PJ de Kirchner y Duhalde”.

Comentá la nota