Gobierno electrónico.

Nuevo portal oficial de la provincia.
En materia de Gobierno Electrónico, se implementó desde enero de 2008 el Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos, Estructuras Organizativas y Liquidación de Haberes de la provincia, para el gerenciamiento y control de la nómina de recursos humanos de la administración pública.

Un hecho que demuestra el potencial de los jóvenes técnicos, responsables del diseño y desarrollo de las herramientas informáticas locales, los sistemas ideados por estos ha sido cedido a otras provincias como Chaco, San Juan y Chubut.

Otro paso en este aspecto se dio justamente ayer con la puesta en funcionamiento del nuevo portal oficial de la provincia, al cual se le han incorporado innovaciones que permiten la realización de más trámites en línea, mejorando los accesos a servicios e información. Se promueve la presencia de Internet de los municipios.

Dentro de lo que Insfrán marcó como el “inicio de una nueva etapa de Formosa 2015”, es que mencionó la puesta en marcha del desarrollo de una plataforma informática innovadora que constituirá el ámbito de trabajo de los técnicos locales, una eficaz herramienta para el seguimiento del plan, además de ser un instrumento de comunicación pública y un nexo entre municipios y los ámbitos técnicos del gobierno.

“Avanzamos, en suma, creando un mecanismo de participación popular que utiliza las más modernas herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición hacia lo que actualmente se denomina Democracia Digital”, significó.

Comentá la nota