El gobierno ejecutará un plan de acciones para evitar accidentes viales

Hebe Marcogliese, titular de Seguridad Vial de la provincia, destacó que se están coordinando los operativos de control con autoridades nacionales y de la Región Centro. Las acciones comenzarán a implementarse para las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano, fechas en las que hay mayor flujo de vehículos en las rutas.
Según la titular de Seguridad Vial, el plan de acciones conjuntas entre las provincias de la Región Centro y autoridades de la Nación comenzará a implementarse para las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano.

Consiste, como explicó la funcionaria en "operativos mejor coordinados, con recursos materiales y humanos más capacitados. El control estará basado en el de alcoholemia ya que es el riesgo que más se evidencia y el de movimiento vehicular que se da en los períodos de vacaciones y cambios de quincena".

En este sentido, agregó que "se realizarán controles sobre las condiciones técnicas de los vehículos, la buena utilización de los elementos de seguridad, la documentación exigible y el cumplimiento de todas las normas de seguridad".

Marcogliese destacó que para el año próximo se tiene previsto incorporar personal en la Dirección y que "la coordinación de tareas es muy importante, con la policía, con los inspectores, con gendarmería para trabajar en el aspecto de la fiscalización y el ordenamiento del tránsito".

Hay 17 puntos de controles fijos a lo largo de toda la provincia y se está gestionando que Gendarmería tenga asiento en la ruta 19 debido a la vulnerabilidad de la zona en materia de accidentes de tránsito.

Comentá la nota