El Gobierno ejecutará obras hídricas y escolares en el interior

El Gobierno ejecutará obras hídricas y escolares en el interior

Se proveerá de agua potable a varias localidades. También se reacondicionará un canal de riego y se construirá una escuela.

 

El Gobierno provincial llamó a licitación una serie de obras que tienen como objetivo principal, garantizar el acceso a agua potable a poblaciones del interior. Además, se realizará el reacondicionamiento de un canal de riego y construcción de una escuela. Estos proyectos tendrán una inversión de más de $ 50 millones que serán aportados íntegramente por el Gobierno provincial.

 

En primer término, se llamó a licitación la obra de provisión de agua potable a las localidades de El Puestito y La Vernacha, en el interior del departamento Capital. El presupuesto ronda los $ 16,5 millones y el plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos.

También fue llamada a licitación la obra de provisión de agua potable a las localidades de San Gerónimo y Puesto de Juanes en el departamento Loreto. El presupuesto oficial es de más de $ 18,5 millones y el plazo de ejecución de los trabajos de 120 días corridos.

 

Otra obra de similar naturaleza fue licitada por el Ministerio de Agua y Medio Ambiente (al igual que las dos anteriores), para brindar el servicio de agua potable a la localidad de Villa Brana, en el departamento Moreno. El presupuesto oficial es de $ 10,7 millones, aproximadamente y el plazo de ejecución de 240 días corridos.

 

Por su parte, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Provincial, llamó a licitación la obra de reacondicionamiento de canal de riego sobre ruta provincial Nº 5 y reubicación de red de agua potable. Los trabajos se realizarán en parte del trazado ubicado en el departamento Banda.

El presupuesto oficial ronda los $ 5,6 millones y el plazo de ejecución es de 120 días corridos.

Por último, la Dirección General de Arquitectura (dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos), llamó a licitación la obra de construcción de un edificio educativo de un aula, más dirección, depósito, comedor y sanitarios, para la Escuela Nº 722, en la localidad Guayacán, departamento Copo. El presupuesto oficial es de $ 2.495.641,07 y el plazo de entrega de la obra, de 120 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

Comentá la nota