El gobierno ejecuta obras provinciales en Animaná y Cafayate

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, verificó en Animaná y Cafayate la marcha de las obras en las que invierte el Gobierno provincial, para generar mano de obra local y progreso de cada lugar de Salta.
El funcionario comenzó la recorrida en Animaná, en compañía del coordinador de Finanzas y Obras Públicas Marcelo Cil y el intendente Ignacio Vicente Condorí. Allí evaluó la marcha de las obras de cordón cuneta y la instalación de farolas coloniales en las cuadras que rodean la plaza principal. Esta obra se realiza con fondos provenientes de la soja.

Luego Parodi verificó los trabajos de ampliación y refacción del camping municipal, obra esperada desde hace mucho tiempo debido a la cantidad de turistas que visitan cada año la localidad. También chequeó la construcción de un tinglado en el complejo municipal donde se practican diversas actividades deportivas. Estas obras son financiadas por el Gobierno provincial.

Por último visitó la obra de electrificación en San Antonio, obra que ya finalizó y que posibilitará a los vecinos de ese pueblo contar con el servicio antes de las fiestas de fin de año.

Obras en Cafayate

En el municipio de Cafayate y en compañía del intendente Omar Ocampo, el titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas visitó la obra de nivelación del terreno donde se construirán más de 530 viviendas, a través del Instituto Provincial de vivienda. Esta obra se ejecutará con fondos provinciales.

Luego recorrió la ampliación de la cocina comedor de la escuela primaria y secundaria Facundo Zuviría. El establecimiento cuenta con una matrícula superior a 1.200 alumnos, de los cuales la institución le suministra el desayuno, almuerzo y merienda. También recorrió la construcción del playón deportivo, con tinglado, espacio donde el alumnado realizará actividades deportivas como así también la práctica de educación física.

Por último, visitó la construcción del primer Museo de la Vid y el Vino, obra en la que la Provincia invertirá más de cinco millones de pesos. La realización del Museo se integra al proyecto de la Ruta del Vino de Salta y otorgará a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel, ya que enriquecerá y fortalecerá a la región. Se trata de un proyecto que a través de recursos estéticos y narrativos busca envolver emocionalmente al público.

Durante la recorrida de obras, Parodi manifestó que "el Gobierno desde su inicio de gestión decidió materializar el plan de obras públicas en cada rincón de la provincia, a través de la distribución equitativa de los recursos hacia los municipios". Agregó que "hoy, a poco de finalizar el presente año, podemos reafirmar que el balance es muy positivo e importante, porque terminamos con la mayoría de las obras en los tiempos pactados".

"Cada lugar de la provincia tiene obras para mostrar, por donde se recorra, el Gobierno ejecuta una obra para dar solución a la comunidad", puntualizó el titular de la cartera de Finanzas y Obras Públicas, quien se mostró satisfecho porque "la gente nos transmite su agradecimiento por haber solucionado dificultades de años, como tener lo esencial para vivir, agua, luz, gas y cloacas".

Finalmente afirmó que "el año entrante a través de un incremento en el área de obras públicas, seguiremos apostando en toda la Provincia, en cada municipio, distribuyendo equitativamente los recursos para cada lugar, logrando así tener una Salta mejor y para todos".

Comentá la nota