El Gobierno efectuará una reunión con intendentes de la Cordillera

El Gobierno efectuará una reunión con intendentes de la Cordillera

Indicó que junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, están organizando el encuentro que reunirá a  los intendentes de la Comarca Andina, para evaluar las obras que se ejecutarán con los fondos provenientes del bono.

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, anunció este martes que se concretará una reunión amplia con todos los intendentes de la zona cordillerana para evaluar las obras que se llevarán a cabo en las distintas localidades con los fondos que le corresponden a cada municipio por el bono.

El funcionario se refirió al encuentro tras presidir este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de apertura de ofertas de la obra de renovación de red de agua y cloacas que ejecutará el gobierno provincial, con fondos propios, en barrio Constitución de Trelew.

En la oportunidad, Cisterna detalló que “vamos a efectuar una reunión más numerosa con intendentes de la cordillera, para que no se dilate tanto en el tiempo”, al referirse al plan de obras que el gobierno provincial se encuentra acordando de forma conjunta con los municipios.

Por eso señaló que al encuentro lo “tenemos que planificar con el ministro Pagani”.

“Quizás nosotros viajemos hacia la Cordillera para no tener que movilizar a todos los intendentes hasta acá pero eso lo estamos analizando”, sostuvo.

 

PAGO DE DEUDAS CON FONDOS DEL BONO

Al ser consultado sobre las deudas que afrontará la Provincia al llegar los primeros fondos del bono reveló que “estamos trabajando en el cronograma de pagos relavando la deuda que tenemos, cuales son los niveles de urgencia e importancia”.

Por eso “una vez que tengamos determinado esto vamos a comenzar a definir el sistema de liquidación de los fondos que están en el Banco Central”.

Destacó en cuanto al pago a proveedores que “tenemos urgencia con el tema de proveedores  hospitalarios, que es algo que tenemos que dar respuesta pronta” y adelantó que “si podemos será este fin de semana o los primeros días de la semana que viene”.

 

IBARRA: “Tenemos la responsabilidad histórica de acompañar la institucionalidad del gobierno provincial”

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, expresó  que “tenemos la responsabilidad histórica de acompañar la institucionalidad del gobierno provincial” luego de participar en Trelew de un encuentro con intendentes y dirigentes, encabezado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni.

“El pueblo nos eligió para gobernar y no para anteponer intereses personales y mezquinos, por eso debemos estar a la altura de las circunstancias acompañando al gobernador Das Neves, al vicegobernador y a los ministros porque si a la provincia le va bien nos va bien a todos” remarcó el intendente de Cambiemos.

En esa línea, agregó que “En un momento coyuntural como el que se vive en la  Nación, en  la provincia y en algunos municipios el único objetivo que debemos tener es  el de  trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente” y destacó “Tenemos la responsabilidad y el compromiso de apoyar al gobierno de Das Neves para sacar a la provincia y a los municipios adelante”.

En ese marco agregó “esperamos que el gobernador se recupere y vuelva pronto, pero mientras tanto debemos apoyar al vicegobernador Arcioni” y expresó que “no es momento de chicanas o de poner palos en la rueda”.

Comentá la nota