El Gobierno echó a Juan José Gómez Centurión de la Aduana

El Gobierno echó a Juan José Gómez Centurión de la Aduana

Su lugar será ocupado de manera interina por Javier Zabaljauregui

El Gobierno desplazó al director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, luego de tomar conocimiento de una serie de grabaciones que lo involucran y que derivaron en una denuncia judicial presentada por el Ministerio de Seguridad.

Cuando esto fue comunicado al director de la AFIP, Alberto Abad, y luego al presidente Mauricio Macri, este pidió que inmediatamente Gómez Centurión deje su cargo.

En las mencionados audios, que habrían sido acercados por organismos de inteligencia, se escucharía a Gómez Centurión y personas de su confianza pidiéndole dinero a empresarios, algunos de los cuales también fueron denunciados.

En un comunicado, la AFIP informó que "atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión al cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes".

Asimismo, el organismo que conduce Abad indicó que Javier Zabaljauregui, quien hasta este viernes ocupaba el cargo de Subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, asumirá de manera interina en la Aduana.

La otra denuncia contra Centurión

La denuncia de Seguridad contra Centurión no fue la primera que involucra al ahora ex titular de Aduana. Anteriormente, el abogado Maximiliano Rusconi realizó una presentación en la que acusó a Centurión de los delitos de falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

En tanto, la iniciada por la cartera de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich quedó en manos de Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

Según supo este medio, Gómez Centurión se enteró de la noticia volviendo de la provincia de Corrientes. Durante la noche tenía previsto ir a Olivos para hablar con Macri.

Comentá la nota