El Gobierno, con dudas para cerrar whiskerías en toda la provincia

El Gobierno provincial dijo hoy que está dispuesto a "discutir" el proyecto de resolución de un diputado para que se cierren las whiskerías y cabarets que, se sospecha, son utilizados como "pantallas" como prostíbulos.
En rigor, el ministro de Gobierno, César Rodríguez, no fue claro en si apoyarán la iniciativa del legislador socialista Adrián Peppino. "Es un tema que se debe discutir. Una cosa sería un cabaret y otro un local donde se ejerce la prostitución", sostuvo el ministro. "Se debe discutir ampliamente", insistió. Y valoró los procedimientos policiales. "Hay una tarea preventiva que, por ejemplo, a llevado a tener al primer procesado en La Pampa por trata de persona", dijo.

El diputado Peppino presentó esta semana un proyecto de resolución para que, como se hizo en Santa Rosa, se prohíban las whiskerías en toda La Pampa.

Pero ahora las whiskerías de Santa Rosa están intentando tramitar ser autorizadas como "pubs", dijeron a DiarioTextual.com fuentes del concejo deliberante. "Algunos ya cerraron y otros están intentando reconvertirse en pubs, con un claro objetivo: seguir explotando la prostitución", dijeron los consultados.

Comentá la nota