El Gobierno donó un terreno y construirá un templo y centro pastoral dedicado a San Ignacio de Loyola

El Gobierno donó un terreno y construirá un templo y centro pastoral dedicado a San Ignacio de Loyola

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi firmó el decreto para la donación, en una misa que se realizó al aire libre, ante una gran cantidad de vecinos.

En el espacio verde ubicado en intersección de las calles Carlos Gardel y El Parque del Bº Cerro de la Cruz, este atardecer se reunieron una gran cantidad de vecinos, para presenciar la misa que acompañó a un hecho especial para quienes viven en la zona: el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó, el decreto para la donación del terreno para el emplazamiento de un templo y centro pastoral dedicado a San Ignacio de Loyola.

El coro polifónico “Santa Lucía” de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, recibió a los vecinos y funcionarios y amenizó toda la misa, que se llevó a cabo con las sierras de San Luis de fondo.

A penas finalizó la misa el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio anunció, otro hecho esperado por los vecinos: “la donación es la primera etapa, la segunda será la construcción del templo y centro pastoral. Está será la primera iglesia que se llamará San Ignacio de Loyola, que fue quien creó la Compañía de Jesús”.

Monseñor Pedro Martínez estuvo a cargo de la misa y luego dijo ante los presentes: “Este es un momento muy especial. San Ignacio preparo la venida del Espíritu Santo y también ha soplado viento en este lugar. Es un momento singular para San Luis y el barrio, aquí se dará culto a Dios, el lugar será bendecido y con el bendecido todo San Luis”. El obispo pidió que sea un lugar específico para pedir a Dios por la paz. La futura capilla, dependerá de la parroquia María Auxiliadora y está destinada a la asistencia espiritual, bautismos, comuniones y casamientos, para los vecinos de la zona. “Un agradecimiento al gobernador que ha tenido una sensibilidad en particular, con esta acción”, concluyó Martínez.

Luego plantaron un ciprés el gobernador, junto a monseñor Martínez, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio y los jóvenes Agustín Nahuel Sosa, en representación a la iglesia Evangélica, Juan Pablo Sigman, de la comunidad Judía, y Fátima Díaz de la grey católica. “Tenemos que festejar la diversidad. Lo de la plantación del ciprés fue una muestra de lo que nos pide el gobernador, celebrar la inclusión y diversidad”, dijo D´Onofrio.

El párroco a cargo de la zona, Diego Crisafuli se dirigió a los presentes: “Es un día de gracias para todos los nosotros, todas las personas que durante muchos años trabajaron para que esto sea realidad. La iglesia somos nosotros, las piedras vivas del edificio, la iglesia ya estaba acá pero ahora cumplimos el sueño. El obispo ha pedido que San Ignacio de Loyola, sea nombrado co patrono de la ciudad de San Luis, el intercederá por la ciudad. Esperamos que este lugar sea para que todas las personas se llenen de Dios. Agradecemos de corazón a todos los que hicieron posible esto”.

Estuvo presente en esta oportunidad también, el ministro de Inclusión Social Federico Tula Barale.

En el final, Monseñor Martínez bendijo el terreno y el decreto.

Comentá la nota