Gobierno y docentes buscan un acuerdo

Los distintos gremios se reunirán a las 10 con los representantes de los ministerios de Educación y Finanzas.

El gobierno y los gremios docentes avanzan en las negociaciones por una reformulación de la grilla salarial. Hoy desde las 10, la intergremial conformada por ATE, ADP, AMET, SADOP y UDA, se reunirá con representantes de los ministerios de Educación y de Finanzas y Obras Públicas para avanzar en una reformulación de los salarios docentes, que implica el blanqueo de montos en negro.

Por otra parte, hoy se inicia el paro anunciado por el sector de los "autoconvocados" que se extenderá hasta el viernes de esta semana. Este sector ratificó la realización de una marcha provincial, el miércoles a partir de las 10, en reclamo de un incremento del 30% sobre el básico y el pago de las bonificaciones de acuerdo a ese salario.

A diferencia del planteo de los gremios, los "autoconvocados" proponen "mantener la grilla actual, pero que el pago de las bonificaciones (zona, adicional por enseñanza especial, extensión de jornada, jornada completa, etc.) deje de ser fijo y sea proporcional al sueldo básico, que actualmente es de 680 pesos y queremos que llegue a 880", explicó Gladys Sánchez, delegada capitalina del sector.

Por otra parte, los "autoconvocados" solicitan "que se agregue un adicional para los maestros de grado y cargos inferiores, que significaría un incremento de 300 pesos en sus sueldos", dijo Sánchez. En cuanto a los salarios de los profesores, reclaman "incrementos en los valores de las horas cátedra, estableciendo un tope máximo de 45".

Desde San Antonio de los Cobres

Promediando la semana, se llevará a cabo una nueva manifestación de docentes de la provincia a la que se sumará la marcha a pie de los maestros de San Antonio de los Cobres, quienes parten hoy desde esa localidad andina rumbo a la Capital. La concentración será en la esquina de Balcarce y Belgrano, a partir de las 10 del miércoles.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota