El Gobierno dispuso el pago de los subsidios.

El Banco de Corrientes comenzó ayer a pagar los subsidios a los productores afectados por la sequía durante 2008 y de acuerdo a un cronograma acordado con el gobernador Arturo Colombi, quien instruyó al Ministerio de la Producción para que "la asistencia se distribuya rápidamente y con eficiencia".
Para el primer mandatario es "importante la llegada de ayuda en medio de un panorama que sigue complicado por el factor climático, dado que estamos ante una sequía como no se veía en décadas y el acompañamiento que podamos brindar es muy valorado por nuestros productores". "Trabajamos mucho desde el Ministerio de la Producción para generar los mecanismos de contención frente a situaciones climáticas, lo demostramos con la asistencia a los horticultores afectados por el tornado del año anterior, pero este fenómeno demuestra que debemos seguir trabajando", consideró Colombi.

Por su parte el secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, confirmó que con la primera entrega de los fondos acordados por Corrientes con la Nación comenzó este lunes el pago de los subsidios a los beneficiarios del departamento Capital y de San Cosme, mientras que mañana será el turno de los productores censados en San Luis del Palmar. "Estamos trabajando según la disponibilidad de recursos, confiamos en que esta semana llegará la segunda remeza de fondos y por eso hemos diseñado un cronograma de pagos que comienza con los más cercanos a la capital para luego avanzar con los productores del resto de las localidades afectadas", señaló Maldonado Vargas.

El funcionario insistió con la consigna de "estar al lado del productor en forma permanente como lo hizo el Gobierno en todos los momentos críticos que vivió el campo de nuestra provincia", por lo que "estamos atentos al envío de los recursos comprometidos por la Nación en los plazos previstos".

Comentá la nota