Gobierno dispuso el "inmediato" refuerzo policial en Río Grande.

El Ministerio de Gobierno determinó reforzar la presencia de efectivos policiales en Río Grande a raíz de los hechos delictivos que se registraron en las últimas horas en aquella localidad. El Gobierno adelantó que junto con la Policía provincial analizan medidas tendientes a fortalecer los controles en la ciudad del norte, entre ellas el traslado de efectivos policiales de Ushuaia y Tolhuin a Río Grande.
El Ministerio de Gobierno determinó el viernes reforzar la presencia de efectivos policiales en Río Grande a raíz de los hechos delictivos que se registraron en las últimas horas en aquella localidad.

El Gobierno adelantó que junto con la Policía provincial analizan medidas tendientes a fortalecer los controles en la ciudad del norte, entre ellas el traslado -hoy- de efectivos policiales de Ushuaia y Tolhuin a Río Grande, que serán afectados "de inmediato" a la prevención. Las autoridades provinciales informaron que la determinación forma parte de una batería de disposiciones que serán anunciadas esta semana.

En tanto que la actividad durante este fin de semana implicará guardias mínimas indispensables en las dependencias no operativas para garantizar los refuerzos en las calles de la ciudad.

Respecto del asalto ocurrido en Río Grande y que tuvo como víctima a un remisero, las autoridades policiales informaron que se llevaron a cabo allanamientos y una serie de detenciones y que se continúa con las investigaciones, a los efectos de recabar pruebas que aporten al esclarecimiento del episodio.

No obstante este episodio no es el único hecho de violencia sucedido en las últimas semanas, dado que también se han registrado otros en casas de familias donde delincuentes armados se han apersonado e intimidado a sus moradores en hechos que suman preocupación en las autoridades.

Con esta medida se busca más presencia policial en las calles de Río Grande y de esta manera contrarrestar los episodios de violencia. La sensación de inseguridad es notoria pese a que desde algunos sectores del Gobierno y de la propia fuerza lo nieguen y luego se tomen medidas de esta naturaleza.

Comentá la nota