El Gobierno diseñará un Plan de Desarrollo Integral.

El gobernador Luis Beder Herrera encabezará el acto de presentación.
El Gobierno provincial comienza hoy a elaborar un Plan de Desarrollo Integral, el que demandará la interacción de equipos gubernamentales interdisciplinarios, pertenecientes a las distintas áreas que componen la estructura de Gobierno.

La reunión, que tendrá lugar durante la mañana, será encabezada por el propio gobernador Beder Herrera y tendrá lugar en el auditorio Marta Mera, ubicado en el Centro Administrativo Provincial y contará con la participación de los profesionales invitados para integrar los equipos de planificación, a quienes el Gobernador de la Provincia dará las directivas para la realización del Plan. En la oportunidad, estarán presentes también los ministros, secretarios y subsecretarios que integran el gabinete provincial.

La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, la que tendrá la responsabilidad de coordinar actividades de formulación del Plan y de aportar la metodología.

Julio Sánchez, titular del área, expresó que se desarrollará un proceso de planificación participativa, para identificar y posteriormente ejecutar los mejores proyectos que den solución a las necesidades de la comunidad.

Plan

Julio Sánchez, titular del área, expresó la semana pasada, que se desarrollará un proceso de planificación participativa, para identificar y posteriormente ejecutar los mejores proyectos que den solución a las necesidades de la comunidad.

Sobre la utilidad del Plan Integral, Sánchez señaló que "un Plan de Desarrollo Integral incorpora miradas desde distintas disciplinas, que cooperan y se complementan entre sí, para dar una mejor respuesta a los principales problemas advertidos desde la comunidad".

Agregó además que "de este modo, acciones integradas y coordinadas desde la salud, la educación, la producción o la organización comunitaria, por ejemplo, resultan mucho más relevantes y perdurables, que si se realizaran desde alguna de estas especialidades por separado".

"El Plan identificará problemáticas centrales y las resolverá con proyectos integrados, priorizando uno o más componentes del problema. Con el Plan, se facilitan el diálogo, las gestiones y la relación con el Gobierno nacional y con organismos nacionales e internacionales de cooperación técnica y financiera", sostuvo Sánchez.

Comentá la nota