El gobierno diseña la "gran movida" recreativa a lo largo de todo el verano

Por estos días también se coordinan propuestas de tipo cultural y otras que tienen que ver con costumbre de fuerte arraigo en la fe cristiana
En esferas del gobierno se trabaja de manera activa a fin de renovar, como sucede todos los años, las múltiples propuestas de tipo recreativa y de sano esparcimiento para que todas las familias formoseñas y los visitantes, puedan disfrutar a pleno de la temporada estival que se avecina.

Incluso por estos días también se coordinan propuestas de tipo cultural y otras que tienen que ver con costumbre de fuerte arraigo en la fe cristiana, dentro de lo que será la cartelera navideña.

Es así que los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, y de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, presidieron la reunión junto a funcionarios de las esferas de Cultura, Deportes, Salud, Obras Públicas, Transporte y Tránsito, Policía de la Provincia, algunos inclusive del estamento municipal y concejales, coordinando todos los detalles vinculados a lo que será la temporada de playa en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca.

La idea es tener todo listo de manera anticipada para que las actividades tengan el brillo necesario y sea del gusto de las familias, a quienes justamente se les ofrecerá las máximas comodidades y seguridad para que disfruten a pleno de todo el programa.

Se anticipa una "gran movida" recreativa que el gobierno provincial a lo largo de este verano, el cual comprenderá espectáculos artísticos, deportivos, entre muchos otros que se desarrollarán en esta ciudad y también el interior.

Inclusive se trabaja en el diseño de todo un operativo teniente a brindar el mayor grado de seguridad y comodidades a los asistentes de cada una de las propuestas, para que las familias vivan un verano a pleno y festivo.

Asimismo, se coordinan a fin de que las diferentes asociaciones civiles se sumen a las actividades, en un compartir de estas propuestas, en las cuales los jóvenes tendrán un espacio preponderante, de tal manera que dispongan de opciones válidas y sanas en que ocupar este tiempo de vacaciones.

En los próximos días se irán dando a conocer los lugares, horarios y en que consistirá cada una de las propuestas, en las cuales se insistió, habrá una conjunción entre diferentes estamentos del estado provincial, los municipios y la propia comunidad a través de sus organizaciones civiles.

Para todos los gustos

Se reeditará nuevamente "Formosa en la ruta del verano", el cual prevé recitales en el Anfiteatro de la Juventud con músicos locales y grupos nacionales, la propuesta de "Tu espacio joven" en la plaza San Martín y la del barrio Antenor Gauna.

La "Cantata Navideña" que comienza en pocos días y se extenderá hasta el Día de Reyes, la fiesta del Santo Rey en Laguna Blanca, los cien años de Palo Santo el 3 de febrero, "Enamorados del folklore" en el mismo Anfiteatro, un ciclo de recitales que incluye a todo el interior, los carnavales muy atractivos que se desarrollan en localidades como Ibarreta, Ingeniero Juárez o Villafañe, un atractivo ciclo en el cine-teatro Italia donde habrán espectáculos de danza contemporánea, música clásica, teatro, canto lírico, conforman parte de lo que se viene en materia de recreación

Cantata navideña

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara confirmó, asimismo, que el 23 de diciembre se presentará la Cantata navideña en el pesebre montado en la tradicional plazoleta de la Cruz del Norte, a la que asistirán altas autoridades provinciales y municipales.

"Una de las características de este año es que podrá apreciarse la pluralidad religiosa con la participación de coros que responden a diferentes credos, entre ellos el que profesan los habitantes del barrio Nanqom de nuestra ciudad" destacó el funcionario.

Dijo que ese acto musical que guarda connotaciones fraternales muy emotivas se difundirá, asimismo, en hospitales y centros de salud, en las casas de la solidaridad y en los centros de jubilados y los sitios donde habitan personas de la tercera y cuarta edades.

Además, reafirmando el carácter federal de las políticas culturales, se ha previsto un cronograma de presentaciones en numerosas localidades de todo el interior formoseño.

Comentá la nota