El Gobierno y diputados acordaron envío del Presupuesto para la semana próxima

Diputados del oficialismo analizaron ayer con integrantes del gabinete provincial, los plazos del envío del proyecto de Presupuesto 2009, que se estima ingresaría a la Legislatura la semana próxima para ser tratado en Cámara en el mes de diciembre.
Del encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, formaron parte el vicegobernador Mario Vargas, los ministros de Coordinación de Gabinete, Pablo Korn, de Economía, Victor Cisterna y de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, y los diputados justicialistas Javier Touriñán, Oscar García y Mariana Ripa.

Allí se terminaron de coordinar los tiempos para el tratamiento del proyecto, que se pretende tome estado parlamentario en la sesión del jueves próximo, luego de lo cual sería enviado para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, y luego tratado en una sesión extraordinaria antes de que finalice el año.

Así lo sostuvo el titular del bloque del PJ, Javier Touriñán, quien dijo que en el encuentro se analizó «básicamente el presupuesto, viendo las sesiones que quedan y cómo va a ser la finalización del período ordinario, y la definición de la política del Gobierno para el año que viene».

Según manifestó «se estima que el presupuesto estaría ingresando en la última sesión de este mes y posiblemente estemos sesionando después en extraordinarias. No pretendemos apurar el tratamiento del presupuesto. Si es posible, la intención es tratarlo en la sesión siguiente y que los legisladores tengan la oportunidad de analizarlo profundamente», dijo el legislador, quien reconoció que «lo que sí pretendemos es que esté aprobado antes de fin de año».

De acuerdo a la información aportada por los participantes de la reunión, se están ajustando los últimos detalles al cálculo de Gastos y Recursos para el año próximo por parte de la Administración Central, en tanto que el proyecto correspondiente al Poder Legislativo ya está prácticamente finalizado, y el del Poder Judicial aún no fue entregado.

Así lo reconoció el mismo gobernador Mario Das Neves en conferencia de prensa, al sostener que además de los tres proyectos enviados ayer a la Legislatura «estamos cerrando el tema del presupuesto, y bueno, esperando que los muchachos del Poder Judicial, que por más independientes que sean, tenemos que hacer el presupuesto con el de ellos, se decidan a ver qué presupuesto van a tener».

Comentá la nota