El Gobierno dijo que pedirá que se pague un precio justo por Techint

El Gobierno dijo que pedirá que se pague un precio justo por Techint
Florencio Randazzo dijo que el Gobierno argetino pondrá todo el empeño para defender las inversiones que tienen los empresarios argentinos en Venezuela. Por su parte, el economista Aldo Ferrer estimó que el Gobierno deberá "reclamar una indemnización fuerte y justa"
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló ayer que el Gobierno argentino buscará que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pague un precio justo a Techint por la estatización de TAVSA (Tubos de Acero de Venezuela S.A.), MATESI (Materiales Siderúrgicos S.A.), en las que el grupo tiene participación mayoritaria, y COMSIGUA (Complejo Siderúrgico de Guayana C.A), en la que tiene presencia minoritaria.

"Por parte del gobierno argentino, vamos a poner todo el empeño, absolutamente todo el empeño, para que, en caso de concretarse cualquier tipo de estatización, sea a un precio justo y podamos defender de esta manera todas las inversiones que tienen nuestros empresarios en este país", afirmó Randazzo.

Por su parte Aldo Ferrer, representante estatal de una empresa de Techint, señaló que "el Gobierno argentino hace lo que debe hacer, que es defender a sus empresas en el exterior. Venezuela deberá pagar la compensación que corresponda conforme al derecho internacional. Más no se puede hacer".

A su vez, el economista afín al Gobierno estimó que nuestro país deberá "reclamar una indemnización o compensación fuerte y justa".

Comentá la nota