El Gobierno dijo que no le iniciará juicio político a Cobos

El Gobierno no pedirá el juicio político a Julio Cobos. Así lo aclaró ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Nosotros no pretendemos ningún juicio político.
No está en la cabeza del Poder Ejecutivo ni ahora ni nunca", declaró. Fue después de la suspensión del viaje a China de Cristina y de que el propio Cobos desafiara al Ejecutivo a enjuiciarlo si creían que incumplía con sus funciones. "Que me hagan el juicio político si se animan", lanzó el mendocino después del ataque brutal de la presidencia.

"La Presidenta ha sido más que clara, respeta la voluntad popular", explicó Fernández en diálogo con FM Milenium.

Sin embargo, el funcionario cuestionó el rol del vicepresidente: "No implica que no critiquemos las acciones que el vicepresidente lleva a la práctica, siendo compañero de fórmula y oponiéndose en reiteradas oportunidades a las políticas llevadas a cabo por el proyecto que él dijo acompañar desde un primer momento, sin aportar votos".

"Pero eso no significa que nosotros tengamos en nuestra cabeza hacerle juicio político, ¿cuál es la razón?, más bien criticamos una actitud personal y política que el debería realizar en la función de vicepresidente", agregó.

El jefe de Gabinete tomó con humor, por otra parte, el pedido de juicio político que le hizo la oposición e ironizó sobre la coincidencia de Carrió con el Gobierno respecto del rol conspirativo de Cobos.

"Que Carrió coincida con lo que estamos haciendo nosotros... algo mal debemos estar haciendo", ironizó Fernández al analizar el término "conspirativo" utilizado por la diputada nacional de la CC para calificar a Cobos. El funcionario aprovechó el reportaje en la radio para cargar otra vez contra el Grupo Clarín.

"El día martes, me han sacado 37 veces en (el canal de cable) TN hablando del juicio político (en mi contra), que seguramente va a terminar en nada porque son cosas que no tienen sentido los temas que se quieren tocar en este punto", afirmó.

Para el jefe de Gabinete, Clarín apunta en su contra "para pegarle a la presidenta de la Nación", Cristina Fernández de Kirchner.

Por si faltara algo en la embestida contra el multimedios, el funcionario fustigó también a Héctor Magnetto, uno de los propietarios del grupo.

"Esto de generar una actitud permanentemente contumaz respecto de la acción de gobierno, que no genera ámbito de negocios, que expulsa a muchos de los que piensan venir a la Argentina, es una actitud perversa de Magnetto", sintetizó el verborrágico funcionario.

Comentá la nota