El gobierno dijo que el 71% de los docentes no hizo paro

El informe oficial del acatamiento a la huelga de este jueves indica que, en el turno mañana, 11.672 docentes concurrieron a trabajar, sobre un total de 16.474.
El gobierno provincial difundió este mediodía el informe oficial sobre el nivel de acatamiento al paro docente de este jueves, en el turno mañana. Según esas cifras, sólo 29% de los maestrtos se adhirió a la huelga.

Según la información que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas "en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias" –dice el informe–, fueron 11.672 los docentes de escuelas primarias y secundarias que concurrieron a trabajar normalmente en la mañana de este jueves, es decir, el 71%.

De esta manera se determina que fueron 4.802 los docentes los que no se presentaron a cumplir con sus tareas.

El Consejo General de Educación dio a conocer las cifras oficiales sobre el impacto del paro en las escuelas entrerrianas departamento por departamento, en el turno mañana de este jueves. Allí se indica que la más alta adhesión a la medida de fuerza se dio en La Paz, con 43%, y la más baja en Diamante, con 4%. En Paraná fue del 24%, en Concordia 31% y en el Departamento Uruguay 33%.

Comentá la nota