El Gobierno difundirá la semana próxima el aumento para jubilados y pensionados

El Gobierno difundirá la semana próxima el aumento para jubilados y pensionados
La semana próxima será anunciado el reajuste de haberes que los jubilados y pensionados recibirán en marzo, en virtud a la ley de movilidad previsional que establece dos ajustes por año, adelantó el titular de la ANSeS, Amado Boudou.
De acuerdo con lo aprobado por el Congreso el año pasado, las jubilaciones serán aumentadas en marzo y septiembre todos los años, según una base de cálculo establecido por la ANSeS.

Boudou también defendió el destino que se le está dando a los fondos provenientes de las AFJP, pues contribuye "al empleo formal", porque el sistema necesita "que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingreso".

"Estamos trabajando y en pocos días más se va a estar anunciando. La semana que viene tendremos el número disponible", aseguró Boudou.

Si bien el titular de la ANSeS no quiso dar un número de aumento de jubilaciones porque aún los están "trabajando", recordó que se trata del primero de los "dos aumentos en el año", producto de la Ley de Movilidad sancionada por el Congreso, que determinó que en marzo y septiembre se reajusten los haberes.

En cuanto al destino que se está dando a los "fondos de los trabajadores argentinos", Boudou remarcó que se están "asignando en forma pública" para "invertir en la economía real", dado que el sistema de reparto "necesita que haya mucho empleo registrado, que es su fuente de ingresos al sistema".

También recordó que todas las operaciones que realiza la ANSeS, pueden ser consultadas "a través de Internet".

Comentá la nota